martes, 25 de noviembre de 2008

ESCRUTINIO VOCALIAS DOCENTES

ESTOS SON LOS DATOS QUE PODEMOS RESALTAR:

RIO GALLEGOS
(PORCENTAJE DE VOTANTES: 77,44% FALTARON A VOTAR: 630 docentes)

LISTA 1 - ROSA : 274
LISTA 2 - LILA : 882
LISTA 5 - AZUL : 897

CALETA OLIVIA
(PORCENTAJE DE VOTANTES: 72,89% FALTARON A VOTAR: 401 docentes)

LISTA 1 - ROSA : 304
LISTA 2 - LILA : 534
LISTA 5 - AZUL : 207

RIO TURBIO/28 NOV/JULIA DUFOUR/ROSPENTECK
(PORCENTAJE DE VOTANTES: 73,52% FALTARON A VOTAR: 148 docentes)

LISTA 1 - ROSA : 68
LISTA 2 - LILA : 106
LISTA 5 - AZUL : 213

TOTAL PROVINCIAL:
(PORCENTAJE DE VOTANTES: 76,94% FALTARON A VOTAR: 1696 docentes)

LISTA 1 - ROSA : 996 (17,60%)
LISTA 2 - LILA : 2838 (50,15%)
LISTA 5 - AZUL : 1610 (28,45%)
VOTOS EN BLANCO : 144 (2,54%)
VOTOS NULOS : 70 (1,24%)



LLAMA LA ATENCION LA CANTIDAD DE DOCENTES AUSENTES A LA ELECCION : 1696 ( EL 23,06% DE LOS EMPADRONADOS)
ESTOS AUSENTES SUMADOS A LOS 144 VOTOS EN BLANCO (2,54%) Y LOS 70 VOTOS NULOS (1,24%), DA COMO RESULTADO QUE 1880 DOCENTES (EL 26,84%) NO VOTARON POR NINGUNA LISTA.
SOBRE EL TOTAL DE EMPADRONADOS (7356 docentes) LA LISTA Nº 2 LILA LOGRO 2838 VOTOS, LO QUE REPRESENTA EL 38,56% DE DICHO TOTAL.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

CAJA DE SERVICIOS SOCIALES

¿POR QUE SI AL PARO DEL 19/11? …¿QUE PEDIMOS SOBRE LA C.S.S.?

La Caja de Servicios Sociales (C.S.S.) es la OBRA SOCIAL de TODOS los empleados públicos provinciales. Fue creada en el década del 60 teniendo como uno de sus principios el de ser la OBRA SOCIAL DE LOS TRABAJADORES, administrada por los mismos y no con la finalidad de ser la caja chica del gobierno de turno.
La C.S.S. esta intervenida desde hace 17 años, con un directorio designado por el gobernador, sin acuerdo de la Cámara de Diputados y sin representación electa de los trabajadores a traves de una Vocalía.
La C.S.S. debiera recibir, en una cuenta propia, una suma cercana a los $ 10.000.000 mensuales descontados de nuestros salarios, de los cuales $ 2.000.000 se destinan al pago de prestadores, desconociéndose el destino de los $ 8.000.000 restantes.
La C.S.S. no esta brindando los mejores servicios en cantidad y calidad acordes al aporte brindado por cada afiliado y a los montos millonarios que debiera recibir para su funcionamiento. Ante ello pedimos:

Ø Inmediata regularización de la deuda por $ 120.000.000 que mantiene el Ministerio de Economía con la C.S.S. por los aportes descontados a los afiliados y retenidos por dicho ministerio sin conocer el destino de estos.

Ø Publicación mensual de los movimientos contables con detalles de ingresos/ egresos a la C.S.S.

Ø Apertura urgente del padrón de prestadores, sin restricciones, para todas las especialidades (Ej. Odontología, psicología, etc.) para la libre elección del profesional por parte del afiliado/a.

Ø Auditoria sobre las farmacias para exigir el mantenimiento de un stock diversificado, que permita la elección de la marca o laboratorio del medicamento por parte del afiliado, sostenido esto en el criterio del recetario por genérico o monodroga. Para abaratar gastos en las compras.

Ø Instalación de una UNIDAD CORONARIA y un CENTRO DE ATENCION ESPECIALIZADO EN PEDIATRIA en la provincia.

Ø Mejora en cantidad y calidad de la prestación de los servicios de MEDICOS ESPECIALISTAS en toda la provincia.

Ø Normalización del DIRECTORIO de la C.S.S. con el CESE de la INTERVENCION, y el URGENTE LLAMADO A ELECCIONES de la VOCALIA POR LOS TRABAJADORES.

LA SALUD ES NECESARIA PARA LOGRAR: UNA BUENA EDUCACION, UNA MEJOR JUSTICIA, UNA MAYOR SEGURIDAD, UNA ECONOMIA AL SERVICIO DE LOS MAS NECESITADOS…Y CON ELLO UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA…

AGRUPACION DOCENTE AZUL DE A.DO.SA.C.

viernes, 7 de noviembre de 2008

ELECCIONES

EL 12 DE NOVIEMBRE DEL 2008
Elecciones de Vocal Docente en representación de Escuelas Publicas ante el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz


VOTA


Capacidad de trabajo


conocimiento


profesionalismo docente


compromiso con la educación


militancia permanente




ELEGI A COMPAÑEROS CON UNA MIRADA Y UNA ESCUCHA DISTINTA SOBRE NUESTRA TAREA COTIDIANA: LA ENSEÑANZA…!!!




Francisco "Paqui" Sevilla


Vocal Titular - Río Gallegos


Omar Carrizo


1º Vocal Suplente - Caleta Olivia


Eduardo "Ruly" Soto


2º Vocal Suplente - Río Turbio




LISTA AZUL Nº 5



SOMOS UN EQUIPO DE TRABAJO…


SIEMPRE EN LUCHA POR UNA MEJOR Y MAYOR EDUCACION EN SANTA CRUZ…

miércoles, 5 de noviembre de 2008

CHARLA - DEBATE: TITULARIZACIONES

LA AGRUPACION AZUL TE INVITA A PARTICIPAR DE LA
CHARLA - DEBATE sobre las
"TITULARIZACIONES"
a realizarse el
SABADO 8 DE OCTUBRE
A LAS 16:00 hs en la EGB Nº 38
... debatamos e informemosnos sobre las BASES de las titularizaciones, asi como también quienes pueden TITULARIZAR y quienes no, la problemática de cada nivel, porque NO están INCLUIDAS las MATERIAS ESPECIALES (Educación Física, música y plástica) en este primer llamado.
Acercate y participa... te esperamos!!!

martes, 4 de noviembre de 2008

BASES DE CONCURSOS

ESTAS SON LAS BASES PARA LAS TITULARIZACIONES DEL PROXIMO AÑO

Difusión de la convocatoria: se hará por medio de publicaciones en la prensa oral y escrita, circulares a los establecimientos de los distintos niveles de enseñanza y todo otro medio que asegure la mayor difusión. ( art. 3 anexoI)
Podrán participar los docentes afectados a comisiones de servicios, relevo de funciones y adscripciones dentro de las jurisdicción del Consejo Provincial de Educación.
Quedan excluídos los docentes que usufructuan comisiones de servicio, relevo de funciones y/o adscripciones que prestan funciones fuera del sistema educativo. (Art. 15 anexo I)
Los docentes que se encontraran bajo Información sumaria y/o sumario administrativo y/o proceso judcial podrán presentarse al concurso y titularizar, sin perjuicio de la aplicación de las sancione que le pudieran corresponder. /art 16 anexoI)
Los docentes con tareas pasivas definitivas certificadas por el Servicio de Reconocimientos médicos de la pcia no podr{an inscribirse , conservéndose las vacantes hasta que mantengan asignadas hasta su natural extinción. (art. 17 anexoI)
Los docentes con tareas pasivas transitorias certificadas por Reconocimientos Médicos de la pcia. podrán inscribirse quedando condicionada su titularidad al apto laboral certificada por la autoridad médica mencionada, conservando la vacante elegida hasta dicha circunstancia.. Para el caso que el docente no accediera por el orden de m{erito a la titularización, podr►0presentarse a interinatos y suplencias, continuando con la prescripción médica(art.18 anexoI)
Los docentes que no permanecieran durante dos(2) años en el ejercicio del cargo en el que titularizaran querdar{an inhabilitados de participar en otros concursos de ingreso, por el término de un (1)año a partir de la fecha de su designación como titular. (art. 20 anexoI)
Los aspirantes a participar del concurso deberán inscribirse personalmente, por correspondencia certificada o por interpósita persona mediante formulario de inscripción provisto por l Junta de clasificación, escrito a máaquina o letra manuscrita tipo imprenta, sin raspaduras ni enmiendas y por duplicado.(Art 4 anxoII)
El aspirante a concursar deberá presentar:
Solicitud de inscripción los datos consignados en la solicitud tendrán caracter de Declaración Jurada, debiendo constar la totalidad de los servicios de los DOS(2) últimos años que se ha desempeñado en jurisdicción pcial o municipal, de gestión estatal o priiivada, reconocida oficialmente. Esta declaración jurada deberáestar certificada por lois responsables de cada uno de los establecimientos educativos u organismos correspondientes. Si los mismos fueran de otra localidad se podrón adjuntar la Constancia de Servicio que deberá contener los datos consignados en la ficha de inscripción. (art. 5 anexoII)

Los cargos que se concursarán en el Primer llamado de esta convocatoria serán:
Educación Inicial: .................................Preceptoras
Maestra/o de sección
Educación Especial...............................Preceptoras/res
Ayudante de gabinete
MAestro/a de grado
Maestro/a Integraador
Educacion Primaria
Comunes............................................maestro/a de grado(1er. y 2do. ciclo)
EDJA..................................................maestra/o de Sección
Rurales................................................Maestro/a de grado

Inscripción:
Para este primer llamado , el período de inscripción se efectuará del lunes 17 y hasta el viernes 21 de noviembre del año 2008 inclusive.
Las/los Preceptores/as y Ayudantes de gabinetes titulares del nivel inicial y la modalidad educación especial podrán inscribirse como aspirantes para el concurso Extraordinario de Ingreso a la docencia y documentación desde el 24 hasta el 28 de noviembre de 2008 inclusive. (art. 3 del anexoIII)
Requisitos para la inscripción:

Podrán inscribirse quienes posean Legajo en junta, título docente y que acrediten los DOS(2) últimos años de antig{uedad en la docencia provincial y Nivel, entre el 17 de noviembre de 2006 y hasta el 17 de noviembre de 2008, inclusive.(art.4 anexoIII)
Los aspirantes podrán inscribirse en una sola localidad (art. 5 anexoIII)
Al momento de la toma de posesión del cargo, el docente no deberá poseer cargos y/u horas cátedras en la docencia u otros cargos en la Administración Pública Nacional, Pcial, Municipal y/o privada, al 1 de marzo del 2009 para el período común y a la fecha que corresponda para el período especial seg►n el Calendario Escolar. ( Art. 6 anexoIII)
En primera instancia podrán acceder a los cargos de Maestro/a de Sección de los Jardines de Infantes y Maestro/a de grado de Educación Especial, las/los preceptores y ayudantes de Gabinete Titulares de cada Especialidad.
LAs vacantes que se produzcan al aplicarse el procedimiento enunciado precedentemente pasarán a formar parte de las vacantes para ingreso ...(Art. 7 anexoIII)
La valoración de antecedentes serárealizada por la Junta de Clasificación respectiva al 30 de junio de 2008, seg{un acuerdo N° 423/93 y sus modificatorias.
La valoración de Preceptores/as De Nivel Inicial y ESpecial y los ayudantes de Gabinetes de las Escuelas de Educación Especial, la valoración de antecedentes se realizará al 28 de noviembre de 2008, como situación de revista titular, según acuerdo 1046/92. (art. 8 anexoIII)

AGRUPACION AZUL

domingo, 2 de noviembre de 2008

INFORMACION

COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA PRUEBAS DE IDONEIDAD EN INGLES Y MÚSICA
Del 29 de octubre al 5 de noviembre, se realizará la inscripción para quienes no posean la titulación correspondiente y estén en condiciones de acreditar conocimientos para la cobertura de cargos y horas cátedras en estos espacios curriculares en el nivel EGB.

El Consejo Provincial de Educación realizará una inscripción especial de aspirantes a rendir la Prueba de Idoneidad para Inglés y Música, que permitirá que los interesados en cubrir cargos y horas cátedra en estas áreas, pero que no poseen la titulación exigida por ley, puedan acreditar conocimientos.
Esta Prueba se realiza a partir de la solicitud de la Dirección Provincial de EGB dada la escasez de profesionales que posean los títulos docentes, habilitantes o supletorios exigidos por la normativa para la cobertura de estos espacios curriculares y ante la necesidad de garantizar la calidad de la enseñanza y los aprendizajes.
Por esta razón, la inscripción para al Prueba de Idoneidad 2009 se realizará del 29 de octubre al 5 de noviembre en la Junta de Clasificación de EGB, sita en Roca N° 1530 de nuestra ciudad.
Asimismo, la resolución 2745 del CPE, establece que deberán inscribirse tanto los que están ejerciendo el cargo actualmente y rindieron la Prueba este año como todos los nuevos aspirantes a cubrir estas asignaturas.
El examen se realizará entre el 11 y 14 de noviembre, tanto en Zona Sur como en Zona Norte.


AGRUPACION AZUL