viernes, 27 de febrero de 2009

REUNION DE DELEGADOS!!!!

En la Asamblea del dia 26/02 realizada en la EGB nº1 se ratificaron las mociones propuestas en la anterior Asamblea de nuestra filial, ya que el informe que se nos acercó de la reunión de Paritarias NO hubo propuesta alguna en lo salarial. Por lo que nuestros Congresales llevarán al Congreso de la ADOSAC el día sábado en Caleta Olivia el mandato de iniciar una medida de fuerza por 24 hs el primer día de clases.

También se tratraron diversos puntos que fueron aprobados por los afiliados presentes:

- En base a la problemática que surge en el nivel especial se solicita que los equipos técnicos y abordaje temprano puedan titularizar. Hecho que al día de la fecha NO ocurre.

- Que las autoridades de nuestra FILIAL intercedan y defiendan el derecho de los docentes de la materias especiales, en los niveles de inicial y EGB, de que puedan TITULARIZAR en tiempo y forma, como estaba previsto en el calendario.

- Ante el inicio inmininte de un nuevo conflicto empiece a actuar nuevamente el FONDO DE HUELGA, así mismo se le solicita a las autoridades de la filial de Río Gallegos que brinden información sobre la existencia del mismo proveniente del año 2007.

- Solicitar que las Paritarias sean de carácter público.

- Se respeten en todos los establecimientos el número de matricula por sección.


También queda establecido, por petición de los docentes participantes, una urgente REUNION DE DELEGADOS PARA EL DIA DOMINGO 1 DE MARZO A LAS 18:00 HS EN EL QUINCHO DE LA FILIAL DE ADOSAC.

Esta es de vital importancia dada las actividades que nos esperan la semana próxima y la sobrada experiencia que nos quedo del 2007 sobre lo FUNDAMENTAL que es su accionar como organismo dentro del gremio. LOS ESPERAMOS!!!




AGRUPACION AZUL-ADOSAC


miércoles, 25 de febrero de 2009

CALENDARIO DE OFRECIMIENTOS PUBLICOS

El Consejo Provincial de Educación brindó la información, tras las reiteradas modificaciones del calendario, sobre las fechas de los ofrecimientos públicos de INTERINATOS y SUPLENCIAS en los diferentes niveles, quedando establecido este de la siguiente manera:
JUEVES 26/02 - gimnasio del Polimodal nº 26
08:00 hs.: 1º y 2º ciclo EDJA
08:30 hs.: 1º y 2º ciclo EGB
09:00 hs.: PEP Cs. Naturales-Matemática-Lengua-Cs. Sociales ciclo EDJA y EGB 3 - 09:30 hs.: 1º y 2º ciclo Asistente de medios de informática
VIERNES 27/02 - gimnasio del Polimodal nº 26
NIVEL: EDJA-EGB 3- Polimodal y Ed. Técnica
- 08:00 hs.: Lengua y literatura, Introducción a la comunicación social, Lenguajes mediatic., Tecnología de la Informática y de la Comunicación, Análisis de los discursos med., Materiales sop. y tec. del texto verbal, Diseño mult.
- 09:00 hs.: Lengua extranjera, Inglés tecnico.
- 09:30 hs.: Biología, Salud, Problematica Ambiental, Recursos Naturales, Introd. a las Cs. Naturales, Ecología y Rec. Naturales, Proy. y Met. de la Inv. Cs. Naturales, Biodiversidad Vegetal y Animal, Biotecnología, Prevención de Enfermedades Alimentarias.
- 10:00 hs.: Asesores Pedagógicos, Psicopedagogos, Bibliotecarios, secretarios, Preceptores, Auxiliar Docente de Educación Física.
- 10:30 hs.: Historia, Introducción a las Cs. Sociales, Metod. de la Investigación Social, Cs. Políticas, Realidad Social y Económica de SC.
- 11:00 hs.: FEC, Filosofía, Psicología Gral. y Social, Sociología, Antropología Sociocultural.
11:30 hs.: Geografía.
12:00 hs.: Educación Física (varones y mujeres).
13:00 hs.: Asistentes pedagógicos, Asistentes Administrativos, Asistentes de Medios.
14:00 hs.: Lenguajes Artísticos, Plástica, Música.
14:00 hs.: Técnología, Informática.
LUNES 02/03
08:00 hs.: Física, Físico y Química, Química.
09:00 hs.: Matemática I, Estadística, Análisis Matemático, Matemática II.
10:00 hs.: Economía, GFCF, Sistemas informáticos, Tec. de Gest., Derecho, T.G. de las org. I y II, Introducción a Economía y gestión, Sistema informático Contable.
NIVEL: POLIMODAL
14:00 hs.: Trayectos artísticos Profesionales: Artística, Danza, Música.
NIVEL: EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL
14:00 hs.: Asistencia sobre utilitarios, instalaciones de equipos informáticos, mantenimiento de eq. informáticos, Aplicaciones a redes informáticas, Mantenimiento y Reparación de Software, Manejo y mantenimiento de datos, Ges´tión y Comercialización de servicios Informáticos, Programación III.
15:00 hs.: Seguridad e Higiene.
15:30 hs.: MEP electrónica.
16:00 hs.: Marco Jurídico de los Procesos Productivos.
16:30 hs.: Aeronaves.
17:00 hs.: Anteproyecto de Aeronaves.
17:30 hs.: Diseño y Control de Prototipos Eléctricos Discretos.
LUNES 02/02 - Jardín 50
NIVEL INICIAL
Los horarios son estimativos y al solo efecto de tener una referencia
AGRUPACION AZUL-ADOSAC

martes, 24 de febrero de 2009

ASAMBLEA FILIAL RIO GALLEGOS

Se REPROGRAMO el horario y lugar de la Asamblea de nuestra filial.
Aunque la informacion sigue sin llegar a las escuelas pudimos acceder al dato que se realizará el JUEVES 26 a las 21 hs (si, ese horario!!!) en la EGB nº 1.
NO FALTEMOS... y marquemos NUESTRA PRESENCIA.

AGRUPACION AZUL

lunes, 23 de febrero de 2009

TITULARIZACIONES de especiales en suspenso...

En el día de la fecha representantes de la Agrupación AZUL concurrimos a la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación con compañeros docentes de las materias especiales (Música, Educación Física, Plástica, etc.) de los niveles inicial y EGB con la Vicepresidenta del Consejo de Educación, la profesora Marisa Oliva, estando presentes también el secretario general de gremio ADOSAC, Pedro Muñoz y los vocales docentes electos por las escuelas públicas y privadas.
Se hizo público por los presentes la inquietud y el malestar por el NO inicio en el día de la fecha, tal cual estaba previsto en el calendario escolar, de las inscripciones para titularizar en el nivel inicial y EGB los cargos de las materias especiales.
La explicación brindada por las autoridades del Consejo de Educación fue que se están terminando de acordar algunos aspectos en cuanto a la inscripción, muchos más detalles no se dieron, y que estos concluirán en la reunión de paritarias, el día miércoles 25 con los representates gremiales.
Una vez finalizada esta reunión de paritarias, tanto el Consejo de Educación como el Secretario General Muñoz nos aseguraron que se llamará a la postergada incripción y que la titularización se realizará en el mes de Abril, como estaba acordado, pero sin fecha determinada aún.
Los presentes concordamos en que, si bien cada concurso tiene su modalidad específica, las bases acordadas en el acuerdo 808 no deben ser modificadas, dándonos un criterio de igualdad ante los docentes que ya han podido titularizar la semana pasada. Así también se recalcó la falta de prolijidad por parte de las autoridades del ejecutivo y del gremio por NO comunicar la situación a todos los docentes, los cuales nos tuvimos que desayunar con "esta" noticia, ya sea el día sábado en la Asamblea de la filial o algunos inclusive en el día de la fecha.
COMPAÑEROS, esta situación y otras que se están dando, hace que tengamos que seguir atentos y participando "todos" en las Asambleas para garantizar que nuestros derechos se CUMPLAN en tiempo y forma!!!
El día JUEVES 26 se reiniciará la Asamblea de la filial en el jardín 13 a las 18hs. Los esperamos.
Martín Nogueira
AGRUPACION AZUL - ADOSAC

domingo, 22 de febrero de 2009

INFORME ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS

La asamblea dio comienzo aproximadamente a las 16.45 h. y se extendió hasta casi las 19.00 hs. Participaron un grupo aproximado de 100 afiliados.
Al inicio de la Asamblea solicitamos (integrantes de nuestra Agrupación) la inclusión en el Orden del Día del punto ACCIONES A SEGUIR, ya que solamente constaban: 1) Elección Junta Electoral de filial y 2) Informe Comisión Directiva de filial.
También solicitamos que la convocatoria no sea solo por los medios de comunicación sino que también se la lleve a cada escuela con orden del día, fecha, hora, lugar y firmas.

Informe Comisión Directiva de filial:
Mariana BENAVIDEZ explico “MUY sintéticamente” aspectos de los concursos e informo sobre el encuentro de gremios patagónicos en Comodoro Rivadavia donde participo la ADOSAC.

Llamo la atención que no fueran presentados los nuevos integrantes tanto de Comisión Directiva de filial, como tampoco los Paritarios ni Delegados a CTERA, al menos los que son afiliados a Río Gallegos, y considerando el inicio de un nuevo mandato.
No se informo nada sobre el Plenario de Secretarios Generales de la ADOSAC llevado a cabo el sábado 07/02 en esta ciudad.
Tampoco se dieron precisiones, y luego de nuestras preguntas, sobre la falta de reclamo del gremio al C.P.E. por el descuento del paro del 19/11/08 por la CSS. en los haberes de diciembre/08. .
Poco claras y convincentes fueron las explicaciones, y ante nuestra requisitoria, sobre la falta del Acuerdo del C.P.E. para el llamado a inscripción de áreas especiales y gabinestistas de nivel especial para concursar de acuerdo a lo aprobado en paritarias el pasado 28/11/09, tomando en consideración que existen Vocales Docentes electos en el C.P.E. y una Comisión de Concursos en el ámbito de paritarias que al parecer se OLVIDARON de reclamar el instrumento legal.
Con respecto a la posibilidad de los docentes privados de que le sean ofrecidos nuevamente sus cargos renunciados el 03/03 , y con ello retomar el doble cargo luego de titularizar en escuelas publicas, Mariana BENAVIDEZ expreso que el gremio (entiéndase Comisión Directiva Provincial y filial) NO AVALA lo firmado por la Dirección de Gestión Privada y enviado a los establecimientos educativos de dicha dirección. Aún así llama la atención que el gremio no realizó ningún reclamo al respecto.

Elección Junta Electoral de filial:
v Se eligieron los siguientes compañeros para organizar el proceso electoral para renovación de los Delegados Congresales provinciales por esta filial en las elecciones a llevarse a cabo en abril próximo: Maria Elena CABRERA, Juan Manuel VALENTIN, Elena CHAVAN, Maria Del Carmen PONISIO, Catalina GRANDIN y Mónica JUBACICH. En la primera reunión se establecerán las condiciones de Titulares y Suplentes de los mismos.
v Se aprobó llevar al Congreso Provincial la necesidad de debatir en las filiales y convocar a Asambleas Extraordinarias y Congreso Extraordinario para modificar en el ESTATUTO GREMIAL el actual sistema de elección de los Congresales Provinciales de sistema de mayoría y minoría por el sistema D’HONT.
v Se aprobó instrumentar los mecanismos desde el Congreso Provincial para que los compañeros de las Juntas Electorales gremiales tengan comisiones de servicios, en los casos que precisen y el reconocimiento de puntaje respectivo ante las distintas Juntas de Clasificación (así como lo tienen los Vocales de Juntas Electorales del C.P.E.)

Acciones a seguir:
Luego de un debate sobre aspectos laborales y salariales se aprobaron las siguientes mociones:

Denunciar en la paritaria del 25/02/09 la falta de instrumento legal (Acuerdo) por parte del C.P.E. para el llamado a concurso de ingreso de cargos de docentes de áreas especiales (música, plástica y educación física) de EGB 1 y 2, Inicial y Especial y de los Gabinetistas de nivel especial.

Concentración el lunes 23/02 a las 11.30 en las Juntas de Clasificación (Av. Roca) para, junto a los Vocales JAMES y MARTINICORENA y los integrantes de la Comisión de Concursos marchar al C.P.E. reclamando la urgente firma del ACUERDO llamando a concursos las áreas especiales y gabinetistas de nivel especial.

Plantear en la paritaria del 25/02 la devolución del descuento efectuado en los haberes de diciembre/08 y correspondiente a la jornada de protesta del 19/11 por la C.S.S

Plantear en el Congreso Provincial la necesidad de comenzar a debatir en las filiales sobre la importancia de contar con los listados de las distintas Juntas de Clasificación que incluyan los docentes que aspiren a cargos en establecimientos de gestión privada. Para luego tratarlo en el C.P.E.


Solicitar en paritarias
Aumento salarial del 42% a partir del 01/02/09.
Carácter bonificable del ítem ESTADO DOCENTE
Equiparación de las ASIGNACIONES FAMILIARES con nación
Aumento del presupuesto educativo
Mejoras de infraestructura y recursos escolares

Solicitar a traves del plenario de gremios patagónicos y en el Confederal de la CTERA

El blanqueo del incentivo docente (su carácter remunerativo y bonificable)


Se paso a cuarto intermedio hasta el jueves 26/02 a las 18.00 hs. en el JARDIN 13, para debatir la respuesta del gobierno en la paritaria del 25/02 y mandato de posibles acciones a seguir en caso de respuestas no satisfactorias.


Francisco "Paqui" Sevilla
AGRUPACION AZUL–A.DO.SA.C.

miércoles, 18 de febrero de 2009

TITULARIZACIONES...

SE INICIARON LAS TITULARIZACIONES...


En el día de hoy dieron comienzo los concursos de Titularizaciones para los cargos de maestros de grado de 1º y 2º ciclo de EGB y EDJA. Las mismas dieron inicio a las 08:00 hs en el gimnasio del Colegio Guatemala y se llevarán a cabo hasta las 20 hs. Lo mismo ocurrirá durante el día de mañana Jueves 19 y Viernes 20.

Así mismo el día Jueves 19 se realizará el ofrecimiento para el nivel inicial en el jardín 37 en el mismo horario.

Este logro es el fruto, no de alguien en especial o de un sector determinado, sino el de TODOS los docentes!!! que dieron un ejemplo de compromiso, participación y solidaridad durante el conflicto de 2007.

Debemos retomar ese camino, que es la única forma de seguir avanzando en la busqueda de nuestros derechos laborales que se vieron postergados y pisoteados durante tanto tiempo.

En nosotros esta lo que podamos lograr.

Pese a los planteos que hemos realizado como agrupación sobre ciertas irregularidades en estos ofrecimientos, queremos FELICITAR a todos los nuevos "titulares".


AGRUPACION AZUL - A.DO.SA.C.




lunes, 16 de febrero de 2009

DÍAS RAROS...

Sabemos que los docentes estamos viviendo días raros.
Al entusiasmo y alegría por poder TITULARIZAR después de tantos años se le mezcla por un lado el sentimiento de injusticia por situaciones propias o de compañeros que no van a poder acceder al derecho de concursar por el famoso requisito de los “2 últimos años”.
Esta situación ya la planteamos, junto con otras que saldran a la luz en breve, en las distintas asambleas de Río Gallegos cuando se establecieron las bases para los concursos. Y quedo clara nuestra postura de rechazar este requisito.
En estos días se ha avanzado sobre el acuerdo 808, marco regulatorio del concurso de titularizaciones.
La Junta de Clasificación con los votos de los vocales por el ejecutivo y de los electos por la agrupación gremial lista LILA votaron juntos la incorporación de algunos docentes que no cumplen con el requisito de la continuidad en servicio de los 2 últimos años. Es importante destacar que esta incorporación fue votada EN CONTRA por los vocales de nuestra agrupación, los docentes Noemí Roldán y Fernando Orlando.
Los fundamentos que esgrimimos para sostener este voto negativo son:
A) El absoluto respeto al marco regulatorio del “acuerdo 808”. Incluido el requisito de los “2 años” y al cual NO apoyamos en su momento, pero una vez incluido dentro de acuerdo debe ser respetado por todos.
B) Que la Junta de Clasificación es un organismo técnico de aplicación de las distintas normativas y que NO posee atribuciones legales para modificarlas.
C) Que si bien seguramente, ya saldrán anuncios por parte del Consejo Provincial de Educación y de los vocales docentes del oficialismo gremial para darle un instrumento legal que avale la decisión de estas inclusiones, queda claro que los procederes fueron y son irregulares.
D) Por otra parte, como agrupación gremial, vemos con preocupación las declaraciones de nuestro secretario general a la prensa, donde pone en duda la realización de los concursos ante la presentación de recursos por parte de colegas docentes, dejando entrever sorprendentemente la desvalorización que le da al recurso como instrumento legal de defensa de aquel trabajador que vea afectado sus derechos laborales. Estas expresiones de amenaza pública de suspender los concursos ante la posibilidad de que el Consejo de Educación incorpore a docentes que han recursado dicho acuerdo, entre los que se encuentran compañeros que no cumplen la condicion de la continuidad de los 2 años, se contrapone a las acciones llevadas a cabo por los vocales electos de su misma agrupación en la Junta de Clasificación.

Por todo lo expuesto es que, tal cual venimos sosteniendo desde que se inició el debate y análisis de las bases de los concursos, solicitamos a nuestros representantes gremiales que en estos días raros sepan actuar con claridad, coherencia y justicia, diferenciándose de las prácticas clásicas y diarias del gobierno.
¿Será mucho pedir?...

AGRUPACION DOCENTE AZUL - A.DO.SA.C.

miércoles, 11 de febrero de 2009

EL CONGELAMIENTO SALARIAL SE HIZO REALIDAD...


Desde el 01/07/08 logramos entre todos, ENTIENDASE BASES Y DIRIGENCIA de la ADOSAC , y luego de la presión ejercida por distintas medidas de fuerza, alcanzar la meta de los $ 1100,00 de básico para el cargo base testigo de maestro de grado. Reivindicación, que es importante recordar además, veníamos planteando desde mayo/07 en forma simultánea con el blanqueo salarial y la derogación del presentismo. Pusimos como fecha final a alcanzar dicha meta el 01/09/07 (según mandato de los congresos provinciales y actas paritarias de gran parte del conflicto del 2007) pero recién se concreto casi un año después.
A PARTIR DE 24/04/08 NO SE LOGRO NINGÚN AUMENTO SALARIAL EN PARITARIA HASTA EL PRESENTE, lo que dio lugar a que en forma reiterada como AGRUPACION AZUL insistiéramos en asambleas y congresos sobre la necesidad de negociar un aumento para la segunda parte del 2008 y tomando en cuenta el incremento sostenido de la canasta familiar en nuestra provincia.
Denunciamos en abril/08 que se produciría un CONGELAMIENTO SALARIAL hasta el 2009 en caso de aceptar la propuesta salarial ofrecida por el gobierno en aquel entonces (y que consistía en aumentos escalonados hasta julio/08 alcanzando los $ 1100). La Asamblea de la filial Río Gallegos rechazo la propuesta oficial y voto por la continuidad de las medidas de fuerza, pero el Congreso de mayo/08 de Pico Truncado (en su mayoría) voto aceptar la propuesta salarial. Se nos acuso, como Agrupación AZUL, a los Congresales por la minoría de Río Gallegos, de ser funcionales al gobierno por esta denuncia, de alarmar innecesariamente, de ser iluminados, etc. La realidad de hoy muestra cuanta verdad tenia nuestra afirmación: EL CONGELAMIENTO SALARIAL (lamentablemente) SE HIZO REALIDAD.
Pretendió hacernos creer el Ministro de Economía Manuel CAMPILLO durante el 2008 que el 95% del presupuesto provincial se iba en salarios, sin embargo y según fuentes legislativas de los bloques opositores esta cifra no llegaba al 39%. El gobernador Daniel Peralta dijo en enero/09 que no se negociara salarios en la primera parte del año, a lo que Manuel CAMPILLO agrego que no se puede repartir lo que no hay y por si faltara poco el Secretario de Trabajo Raúl SANTIBAÑEZ remato los gremios deben ser responsables con la situación de crisis general del país. Es decir NO HAY PLATA. Sin embargo el diputado Omar HALLAR de la UCR expreso a distintos medios locales en enero que se destinaran $ 600.000.000 a la obra publica provincial en el presente año (con todos los negociados y sobrevaluaciones además que ya conocemos).
Ante este marco, de poca seriedad y de burla de los funcionarios que nos gobiernan: COMPAÑEROS resulta de URGENTE NECESIDAD insistir en el logro de un aumento salarial fundamentado en las siguientes razones:

* Que los índices de precios al consumidor del INDEC (que al margen de falsos sirven al menos de referencia oficial) fueron para el periodo septiembre/08-enero/09 del 6% de inflación en promedio para todo el país. Aunque para algunas provincias (Ej. San Luís) rondo el 12% según el mismo organismo.

* Que el ultimo aumento salarial, escalonado entre abril y julio, fue conseguido en paritaria el 24/04/08 con lo cual vamos camino a un año sin negociar salarios, cuando el criterio de mínima, y a nuestro entender, debiera ser acordar salarios cada seis meses.

* Que al no conseguirse una recomposición salarial en la segunda parte del 2008, tenemos al 01/02/09 un perdida del poder adquisitivo del salario del 42% que surge de sumar lo que solicitábamos al 01/09/08 (30%) y el 12% de inflación desde ahí hasta la fecha.

* Que si bien es cierto lo expresado por nuestro Secretario General Provincial sobre pedir 25-30% de aumento (léase Diario TIEMPO SUR del 30/01/09) es importante aclarar que el mismo es al 01/08/08 y que debiera realizarse la actualización de dicho porcentaje. Con convocatoria URGENTE A ASAMBLEAS DE BASE Y CONGRESOS PROVINCIALES .

* Que la canasta familiar en Santa Cruz ronda en promedio la suma de $ 7.500 y la canasta básica de alimentos $ 4.500 para un grupo familiar de cuatro integrantes.

Por lo que insistimos:

1- NO AL CONGELAMIENTO SALARIAL . NEGOCIACION DE SALARIOS AL MENOS DOS VECES POR AÑO.

2- AUMENTO SALARIAL MINIMO DEL 42% AL BASICO AL 01/02/09.

3- EQUIPARACION DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES CON EL ORDEN NACIONAL Y UN AUMENTO SOBRE LAS MISMAS DEL 42% al 01/02/09 PARA TODOS LOS TRABAJADORES PROVINCIALES.

4- ACTUALIZACION DEL VALOR DE LA AYUDA ESCOLAR CON UN AUMENTO DEL 42% SOBRE LAS MISMAS Y PAGO UNIFORME (VALOR MAXIMO ACTUAL) PARA CUALQUIER NIVEL DE ESCOLARIDAD DEL ALUMNO/A al 01/02/09 y PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE LA PROVINCIA..

5- DEROGACION DEFINITIVA DE LA LEY AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORIA

6- CREACION DE LA ASIGNACION FAMILIAR POR ESCOLARIDAD PARA PADRES CON HIJO/AS EN JARDINES MATERNALES DE 45 DIAS A 4 AÑOS, QUE NO CUENTEN CON POSIBILIDADES ECONOMICAS EN INSTITUCIONES PRIVADAS Y NO CUENTEN CON VACANTES EN PUBLICAS.

7- REVISION Y JERARQUIZACION DEL ACTUAL ESCALAFON DOCENTE QUE NO PERMITE, EN ALGUNOS CASOS, MEJORAR LA SITUACIÓN SALARIAL EN RELACION A LA MEJORA ESCALAFONARIA.


Ante esta situación: SOLICITAMOS SE CONVOQUE A DEBATIR EN ASAMBLEAS Y CONGRESOS PROVINCIALES UN PLAN DE LUCHA PARA SOSTENER ESTOS PEDIDOS.


Río Gallegos 09/02/09.
AGRUPACION DOCENTE AZUL – ADOSAC RIO GALLEGOS

domingo, 8 de febrero de 2009

NI OLVIDO... NI PERDON...

JUSTICIA A LA VARIZAT…

El juicio oral y publico a Daniel VARIZAT que culmino el pasado 29/12/08 con la sentencia a tres años de prisión en suspenso para el acusado, dictada por el tribunal compuesto por los jueces Jorge CHAVEZ, Martha DAVILA Y Alicia MERCAU, mostró una vez mas el DEPORABLE estado en el que se encuentra la JUSTICIA esta provincia. Afirmación esta ratificada por estudios de institutos de investigaciones sociales del país que ubican en último lugar al PODER JUDICIAL de nuestra provincia en relación a toda la Patagonia (ver Diarios Tiempo Sur de segunda quincena de enero)
Desde las instancias previas al juicio a Varizat: tanto en la consideración de los testimonios, las dificultades para que las victimas se tornasen en querellantes, la dilación en los tiempos de convocatoria al juicio oral y publico, las trabas burocráticas que ante la falta de declaraciones en sede judicial se volviera el expediente una y otra vez a instancias anteriores, la fijación de la fecha de inicio del juicio y la convocatoria a los testigos casi en forma secreta y con un tiempo de notificación escasísimo, entre otras cosas, se visualizo claramente que NUNCA existió la decisión del PODER JUDICIAL de llevar adelante el juicio oral y publico, y que fue en realidad la presión social a través de manifestaciones, publicaciones, pedidos, etc .lo que permitió la realización del mismo.
La implicancia política partidaria del Dr. Jorge CHAVES por su clara militancia en el FVS, ocupando cargos de Concejal, Ministro de Asuntos Sociales, Fiscal de Estado, etc. por esa fracción política. Y con el agregado de la presión a la que estuvo sometido ya que estaría estudiando el Congreso nacional su pliego, enviado por la Presidente, para designarlo en la justicia federal. La jueza Alicia MERCAU con su pliego de tratamiento para su designación en el Tribunal Superior de Justicia de esta provincia. Son otros de los tantos puntos que suman a una PARCIALIDAD más que CLARA de esto que dice llamarse JUSTICIA.
Aun quedan las instancia de apelación pero, al margen de ellas, nadie podrá negar que una vez mas ha quedado demostrado que luego del conflicto social del 2007 seguimos teniendo una justicia igual o peor que en ese momento, adicta al poder político de turno y sin posibilidad de cambio al menos en el corto plazo.
ES POR ESTO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR QUE EN NUESTRA LUCHA SINDICAL COTIDIANA, UNO DE NUESTROS PRINCIPIOS, DEBE ESTAR EL EXIGIR LA MEJORA EN LA CALIDAD INSTITUCIONAL DE LOS DISTINTOS PODERES DEL ESTADO PROVINCIAL…



Agrupación Docente AZUL – A.DO.SA.C.

sábado, 7 de febrero de 2009

2009

BIENVENIDOS COLEGAS DOCENTES!!!
Iniciamos un nuevo año y contamos con su participación para seguir creciendo JUNTOS... en este nuevo espacio que hemos creado el año pasado para poder continuar construyendo una ADOSAC más fuerte, más democratica y en la que TODOS tengamos participación.
Saludos cordiales.
Agrupacion Azul.