miércoles, 20 de mayo de 2009

TOMA DEL CONSEJO

Hoy transcurre el segundo día de un nuevo PARO por 72 hs establecido por el Congreso de la A.DO.SA.C.


En horas del mediodía se realizó la toma del Consejo Provincial de Educación ante la falta de respuestas a nuestras demandaspor parte del gobierno provincial. Allí se reinstalo la Carpa Docente, que estaba frente a Casa de Gobierno, y esta noche se realizará una vigilia en el lugar.










AGRUPACION AZUL

domingo, 17 de mayo de 2009

CONGRESO DE SAN JULIAN

El Congreso Provincial de la A.DO.SA.C. determinó un nuevo PARO de 72 hs para los días Martes 19, Miércoles 20 y Jueves 21 de mayo.
-
Este Domingo a las 18 hs en la filial se realizará la reunión de Delegados para organizar las actividades que se llevarán a cabo durante esta semana.
Agrupación AZUL

viernes, 15 de mayo de 2009

SUMATE...!!!

POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS…
Y LA DEVOLUCIÓN DE LOS “DÍAS CAÍDOS”, VIOLATORIA DE LA CONSTITUCIÓN
-
POR LA DEFENSA DE NUESTRO SALARIO…
SOMOS LA ÚNICA PROVINCIA QUE LUEGO DE LAS PARITARIAS NACIONALES NO HA RECIBIDO PROPUESTA ALGUNA PARA LA MEJORA SALARIAL.
-
POR LA DEFENSA DE NUESTRA JUBILACION…
ANTE LA CLARA VOLUNTAD POLÍTICA DEL GOBIERNO DE CAMBIAR EL ACTUAL RÉGIMEN JUBILATORIO.
-
ES HORA DE QUE TE SUMES…
JUNTOS DEMOSTREMOS QUE ESTAMOS DE PIE…
TE ESPERAMOS… QUE LA LUCHA RECIÉN COMIENZA.

AGRUPACIÓN AZUL – A.DO.SA.C.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Noches de CARPA... 2

LAMENTABLEMENTE... esta madrugada fuimos victimas nuevamente de la violencia, de la intolerancia y del odio que pregonan ciertos sectores de nuestra sociedad, los cuales funcionan de noche... a escondidas... sin dar la cara... y con una preocupante complicidad de algunos sectores del gobierno. Sino como explicaríamos todos los atentados sufridos en el 2007 y que NINGUNO aún ha sido esclarecido, o como estas PATOTAS (las cuales muchos ya sabemos a quien responden) actúan con tanta impunidad en las propias narices de la POLICÍA que por orden o incapacidad miran absortos su accionar delictivo y criminal, como ocurrió esta madrugada.




Restos de la Bomba Molotov arrojada a un auto de un compañero docente


Lugar donde fue arrojada la Bomba Molotov

Esquina del atentado

Lugar donde fue arrojada la segunda Bomba, detrás de la CARPA



Elemento arrojado hacia el lugar donde se hallaban compañeras en la CARPA



El auto de una compañera que fue lugar del impacto de la barreta


Envase con el cual se intento quemar la CARPA


COMPAÑEROS... atentaron contra nuestros derechos, contra nuestra propiedad, contra nuestra vida.
Vamos a esperar que este INTENTO se convierta en un HECHO???
Vamos a esperar lamentar HECHOS muchos más GRAVES???

ES HORA DE QUE TE SUMES... TE ESPERAMOS.

Agrupación Azul.

Noches de CARPA... 1

Espacio cedido a nuestros COMPAÑEROS de noche!!!

13/14 de Mayo






12/13 de Mayo













Si queres publicar tu foto... mandala por correo electrónico a la dirección del Blog.




AGRUPACION AZUL








martes, 12 de mayo de 2009

... LA CARPA ...

Hoy 12 de Mayo se cumple el primer día de PARO dispuesto por el Congreso de la A.DO.SA.C. para esta semana (que será de 72 hs).

Como parte de las medidas se realizó una volanteada en la Ruta Nacional Nº 3, a la altura de la Escuela de Policía y posteriormente se volvió a instalar luego de DOS años la CARPA DOCENTE frente a la Casa de Gobierno.

Que tengamos que repetir esta medida, con TODO lo que significa para nosotros, no hace otra cosa que demostrar que nuestros gobernantes siguen SIN aprender NADA del pasado... se siguen burlando de los trabajadores... y demostrando en definitiva que ESTE gobierno es MAS de lo MISMO.

A no aflojar compañeros que la LUCHA CONTINUA... y los esperamos en la CARPA!!!










AGRUPACION AZUL-A.DO.SA.C.



sábado, 9 de mayo de 2009

INFORME DEL CONGRESO DE CALETA OLIVIA

Hace minutos finalizó el Congreso Provincial de la A.DO.SA.C. en la ciudad de Caleta Olivia. En el mismo se estableció profundizar las medidas de fuerza con un PARO provincial por 72 hs los días MARTES 12, MIÉRCOLES 13 y JUEVES 14 del corriente mes.
Así mismo se realizaran acciones en conjunto por zonas (norte y sur) que iremos informando a la brevedad.


CONGRESALES de la AGRUPACION AZUL


Informe Delegados Congresales de Río Gallegos
(Agrupaciones ROSA-AZUL)
CONGRESO PROVINCIAL DE LA A.DO.SA.C.
CALETA OLIVIA 09/05/09 (sede filial)

FILIALES PRESENTES : 12 (doce). FILIALES AUSENTES : 2 (dos). San Julián y Piedrabuena.
DELEGADOS POR RIO GALLEGOS : 13 Titulares por la mayoría y 3 por la minoría (1 suplente)
AUTORIDADES CONGRESO : Presi.: M.FERLATTI (C.O.) Secret.: A.FUEYO (R.G) y Cong. C.O.

1) INFORME CDP ADOSAC: el Secretario General informo en relación a las últimas instancias de paritarias. Tanto en lo referido a la negativa del gobierno para otorgar un aumento salarial como para la devolución de los descuentos. El día vienes 7/5 los paritarios gremiales se retiraron de la reunión con el gobierno al haber tomado conocimiento de Resoluciones del Presidente del CPE ordenando Informaciones Sumarias para 72 Directivos de establecimientos de la provincia. También explico sobre la posición gremial y junto a la M.U.S. en contra de cualquier modificatoria del régimen jubilatorio. Sobre los descuentos manifestó que en esta semana se estaría presentando el RECURSO DE AMPARO ante la justicia bajo la asesoria del Dr. PUIG de Caleta Olivia.
La Secretaria de Prensa informo de la posibilidad de enviar notas o artículos para publicar en la GOTA (medio escrito de comunicación de nuestro gremio) deben dirigirse a: adosacweb@hotmail.com o adosacweb@gmail.com Tambien sobre la Resolucion del 7/5 del C.P.E. declarando de interés educativo el Congreso Educativo y Popular de la ADOSAC del 29/05 al 31/05 en Río Gallegos. Entregaron a cada filial una planilla con la forma de aplicación de los descuentos según Sector Liquidaciones del C.P.E. para difundir con los compañeros.

2) INFORMES DE FILIALES:
Las filiales dieron cuenta de actividades realizadas en estos ultimos dias: actos del 01/05, fondos de huelga, volanteadas, movilizaciones zonales, visita a medios de comunicación, charlas sobre la C.P.S., etc. El acatamiento de las dos ultimas jornadas de paro fue en promedio del 55% en toda la provincia, con niveles del 75% en Caleta Olivia y Las Heras
Se incorporaron los nuevos Delegados electos hace pocos días: 13 mayoría (ROSA-AZUL) y 3 minoría (LILA) por Río Gallegos / 2 (LILA-ROSA) 28 de Noviembre / 2 (LILA) Los Antiguos / 1 (LILA) Pto.Santa Cruz / 10 mayoría (LILA) y 3 minoría (ROSA) Caleta Olivia. Mas allá de las Agrupaciones, y las diferencias propias que se pueden dar, nos parece importante INSISTIR en la significación de pertenecer al máximo órgano de la ADOSAC y de trabajar en conjunto en defensa de los derechos de todos los trabajadores de la educación en Santa Cruz.

3) MOCIONES Y SUGERENCIAS APROBADAS:
- Denunciar públicamente en cada filial las intimidaciones ejercidas por personal uniformado de la Policía Provincial solicitando información sobre acatamientos paros (Gobernador Gregores) y lo ocurrido en el Congreso de Caleta Olivia donde agentes recababan información de los motivos de nuestra reunión y las decisiones que se habían tomado.
- Manifestar nuestro total repudio al accionar del C.P.E. a través de las Resoluciones Nº 1073/81/82/83/84/85 del Presidente del C.P.E. de fecha 07/05 donde se ordenan INFORMACIONES SUMARIAS para 72 compañeros directivos de distintos establecimientos de la provincia por no haber brindado lo, según Circular 001/09, la nomina del personal adherido a los paros del gremio. Brindar desde el sindicato el apoyo y asesoramiento que se requieran al respecto. Solicitar en la próxima paritaria la derogación de las resoluciones enunciadas.
- Realizar reuniones por localidad con los Directivos afectados por las resoluciones referidas a INFORMACIONES SUMARIAS a fin de brindar información y asesoramiento..
- Reafirmar la posición histórica de la ADOSAC de RECHAZO a cualquier intento de modificación del régimen jubilatorio provincial de todos los trabajadores (años de aporte, edad, % aporte del trabajador, movilidad jubilatoria, etc.).
- Reuniones, charlas y difusión por los medios de prensa sobre el tema de la CPS en cada localidad.
- Paro (por unanimidad) de 72 h. para los días martes, miércoles y jueves de esta semana próxima.
- Profundizaciones de las acciones de protesta durantes los días de paro a acordar en cada filial.
- Próximo Congreso Provincial en la localidad de Pto. San Julián el sábado 16/05

viernes, 8 de mayo de 2009

CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA DE "UNIDAD"

En el día de ayer, jueves 07 de mayo, se realizaron tal cual estaba previsto las elecciones para renovar los DELEGADOS CONGRESALES de nuestra filial.
La LISTA de UNIDAD conformada por la Agrupación ROSA y por la Agrupación AZUL se impuso en forma CATEGÓRICA con más del 57% de los votos sobre la lista LILA, actual oficialismo gremial en nuestra filial de Río gallegos.
Esto demuestra que, más allá de las diferencias que pueda haber entre los distintos sectores que componen nuestro gremio, LA UNIDAD ES POSIBLE, siempre y cuando se respeten TODAS las ideas y se actúe con Coherencia, Humildad y Seriedad.
Esperamos que este resultado sea bien leído e interpretado por TODOS los sectores y se abran más aún los canales de dialogo y comunicación entre la actual conducción y sus afiliados.
Por ultimo agradecemos a quienes nos votaron y a los que no también por participar y ser protagonista en la vida diaria de la A.DO.SA.C. Esta es la única manera de llevar a nuestro gremio adelante: COMPROMETIENDOSE TODOS!!!!
-
RESULTADOS DEFINITIVOS
-
Mesa 1: ROSA-AZUL: 101 -LILA: 67 NULOS:1 BLANCO: 3
Mesa 2: ROSA-AZUL: 92 - LILA: 70 NULOS: 0 BLANCO: 0
Mesa 3: ROSA-AZUL: 96 - LILA:76 NULOS: 2 BLANCO 1
Mesa 4: ROSA-AZUL: 94 - LILA: 58 NULOS: 4 BLANCO: 5
-
TOTALES:
ROSA-AZUL: 383 votos (57,77%)
LILA: 271 votos (40,87%)
Martín Nogueira
Agrupación AZUL

martes, 5 de mayo de 2009

TE ESPERAMOS...

Este Miércoles 6 de mayo en la segunda jornada de Paro nos CONCENTRAREMOS a las 13:30 hs frente al CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION donde a partir de las 14:00hs se realizara la reunión de PARITARIAS convocada por el gobierno provincial.
Es de vital IMPORTANCIA que estemos TODOS PRESENTES para apoyar a los paritarios y presionar al gobierno provincial
que deje de realizar los
SANGRIENTOS DESCUENTOS,
nos devuelva los mismos y establezca un
AUMENTO SALARIAL!!!
-
TE ESPERAMOS!!!!!
-
AGRUPACION AZUL

ELECCIONES DE CONGRESALES EN VARIAS LOCALIDADES


La semana pasada se llevo a cabo en la localidad de Los Antiguos la elección de Congresales provinciales, donde la Lista 2-LILA se impuso a la Lista 1-Rosa por 63 a 32 votos. Con lo cual el único congresal de dicha localidad será hasta el 2010 de la Agrupación LILA. Importante la elección de la Agrupación ROSA que por primera ves se presentaba en esta instancia para esta localidad y con buen acompañamiento.
Por otra parte en la localidad de 28 de Noviembre y en vistas de las elección de renovación de Congresales Provinciales se conformo una LISTA DE UNIDAD entre las Agrupaciones LILA y ROSA (SI!! Aunque no lo creas esto puede ocurrir en el interior…pero no en Río Gallegos o Caleta Olivia donde la LILA tiene otro…¿pensamiento?). Por lo que de los 2 congresales de esa localidad uno será LILA y el otro ROSA…¿QUE TAL? FELICITACIONES A LOS COMPAÑEROS POR LA AMPLITUD DEMOCRATICA!!!
En Río Gallegos este jueves desde las 9 y hasta las 19 h en la sede de la filial, en Pasteur Nº 813, se llevara a cabo el acto eleccionario de renovación de Congresales provinciales. Se presentan la LISTA Nº 15-ROSA/AZUL y la LISTA 2-LILA. Se renuevan 16 cargos (13 por la mayoría y 3 por la minoría)
En Caleta Olivia la elección de Congresales se llevara a cabo el vienes 8/5 y compiten la LISTA 1-ROSA y LISTA 2-LILA. Para renovar 12 cargos (10 por la mayoría y 2 por la minoría)

NUESTRO GREMIO RENUEVA AUTORIDADES, EN ESTE CASO PARA EL MAXIMO ORGANO: EL CONGRESO PROVINCIAL, NUESTRAS FELICITACIONES A LOS ELECTOS Y A SEGUIR CONSTRUYENDO UN GREMIO DE Y PARA TODOS…!!!
AGRUPACION AZUL

ELECCION DE CONGRESALES

ESTE JUEVES 7 DE MAYO
-
TENES UN COMPROMISO CON VOS MISMO/A.
COMO AFILIADO/A DE ADOSAC TE CORRESPONDE
EL DEBER Y EL DERECHO DE ELEGIR A TUS REPRESENTANTES PARA LA MAXIMA AUTORIDAD DE TU GREMIO :
"EL CONGRESO"
-
ELECCIONES RENOVACION DE CONGRESALES
FILIAL DE RIO GALLEGOS
LUGAR: ADOSAC FILIAL- PASTEUR 813
HORARIO: DE 9 A 19 HS.
VOTAN LOS AFILIADOS EMPADRONADOS
LLEVAR D.N.I. NO LO OLVIDES. ESTAS FORMALMENTE INVITADO/A.
ACRECENTEMOS JUNTOS LA PARTICIPACION Y EL COMPROMISO
-
AGRUPACION AZUL- ADOSAC

lunes, 4 de mayo de 2009

DOCENTES AGREDIDOS EN CHUBUT

Como podrán ver en el video que presentamos en el blog los docentes de la vecina provincia de Chubut han sido victimas nuevamente de la acción patoteril de un gobierno manejado por el Frente para la Victoria... por más que se lo quiera negar por estar en épocas eleccionarias.
De nada nos sorprende esto... lo hemos vivido en carne propia en esta provincia desde hace mucho tiempo ya.
Para mayor información de lo ocurrido pueden visitar la página web de su gremio http://www.atechchubut.org/index.html
A continuación publicamos una carta de solidaridad mandada por nuestra agrupación hacia ellos y su sindicato.
"Los docentes que componemos esta agrupación queremos hacerles llegar nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros agredidos brutalmente por las fuerzas policiales, que una vez más, demuestran estar al servicio únicamente de los intereses de un gobierno y no de un pueblo que sale a reclamar por sus derechos.Acá en Santa Cruz hemos vivido en carne propia desde el 2007 como a partir de un reclamo justo el gobierno seudo-democrático del FRENTE PARA LA VICTORIA que encabeza Nestor Kirchnner y a quien tiene como un ALIADO importante al gobernador de CHUBUT, que la violencia de estado es la única forma que tienen de acallar el reclamo popular. Vaya a todos sus afiliados nuestro apoyo incondicional y la fuerza para que no bajen los brazos y sigan reclamando por los derechos laborales que tantas veces vemos pisoteados.La única forma de lograrlo es con la UNIDAD DE LOS TRABAJADORES y demostrando así que LA EDUCCIÓN DE UN PUEBLO NO SE VENDE... SE DEFIENDE."
AGRUPACION AZUL -
Asociación de Docentes de Santa Cruz(A.DO.SA.C.)
RÍO GALLEGOS , 4 de Mayo de 2009