miércoles, 12 de mayo de 2010

OPINIÓN

No es un buen dato (por lo menos desde la óptica de la democracia) que el sitio on line de nuestra filial no hayan "subido" aun los datos de esta elección. Se colgaron dos cursos a posteriori de la misma, pero el hecho gremial más importante no aparece en el sitio después de transcurridos 5 días. Elegir a los DELEGADOS PROVINCIALES que conformarán el órgano más importante de nuestra asociación durante un año debería ser LA NOTICIA. Por lo visto, no para el secretariado de la filial. A la luz de esta asfixia informativa, no hay otra explicación en cuanto a que el URNAZO propinado por segundo año consecutivo definitivamente les ha pegado mal. No es auspicioso que nuevamente hayan perdido la mayoría de congresales. Puesto que de esta forma se profundiza el debilitamiento de la actual conducción, por un lado como producto de su propia inoperancia y por el otro por la indiferencia de los afiliados. Una elección que deja evidente el resquebrajamiento y la pérdida de anclajes en las mismísimas bases que otrora fueran motor de la acción gremial. Hay muchas lecturas para hacer a partir de este nuevo espaldarazo infringido a los que conducen: filial y provincial. La derrota de la oficialista lista LILA, quien ha llevado las de perder, terminará irradiando este nuevo fracaso al resto del cuerpo gremial. A no dudarlo. Los efectos traspasarán el puente de Guer Aike. No creamos que solamente se circunscribirá al ejido urbano galleguense. Una filial con 1.700 afiliados y más de 3.000 docentes en ejercicio, nos guste o no nos guste, termina influyendo en las acciones y decisiones individuales y colectivas del resto de la organización. Esta falta de acompañamiento por parte de los compañeros capitalinos, los obliga a realizar un análisis y diagnóstico concienzudo. Deberán serenarse y elaborar una lectura objetiva que conlleve la autocrítica sana y saludable. Además, tendrán que saberla explicitar hacia adentro y hacia fuera y a posteriori cambiar el rumbo, si lo consideran necesario, para el resto del mandato que les queda.
La incapacidad para percibir la voluntad de la inmensa mayoría, desde marzo del 2008 a esta parte, la poca y casi nula audacia y decisión para plasmar la necesidades del conjunto, termina exhibiendo sórdidas y oscuras rencillas internas que marcan las contradicciones y el sin rumbo de quienes deberían demostrar cierto grado de claridad.
Hay que decirlo con toda claridad: esta elección ha sido un NO rotundo y explicito hacia la política gremial desarrollada por la actual conducción, un NO a la falta de gestión, un NO a la ausencia de estrategias para sumar compañeros y así consolidar nuestra organización, un NO al retaceo de la información, un NO a la falta de contacto con las escuelas y por ende con los compañeros que las habitan, un NO a la politización de la acción gremial, un NO a los 4 monjes negros que conforman la mesa chica del gremio (MUÑOZ-GALVÁN-JAMES-ROSAS) dejando un descalabro durante todo el 2008 y 2009 agravado por la desarticulación de todo el tejido gremial construido durante el 2007.
Vergonzoso e ignominioso por donde se lo mire. Rápidamente la conducción tendría que ponerse a elaborar políticas gremiales activas que lleven a sumar y cohesionar a los compañeros y compañeras que ven a nuestra herramienta de lucha como al enemigo más próximo. No se puede seguir ninguneando, torpemente, a la inmensa masa de compañeros y compañeras que no participan de las votaciones, de las actividades de la filial, de las asambleas, reunión de delegados y referentes. Que hayan votado un 11, 74 % menos con relación al año pasado es todo un signo. Esto no es gratuito. Más temprano que tarde los errores se pagan. Es lo que está sucediendo...
Saludos. TITO

CAPACITACION ÁREA DE MUSICA

Sr./ Sra. Director /a
Su despacho
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. y, por su intermedio, al personal de su establecimiento, con el fin de hacerles llegar la invitación al Curso de Capacitación de 40hs. reloj con modalidad semipresencial, con certificación provincial en trámite, que nuestro Instituto ofrece para los meses de mayo y junio: “LA MÚSICA COMO ESTÍMULO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD” , a cargo de los Prof. Marina Rossenfeld, Fernando Bozzini, María Teresa Moglia y Daniela Groizard del Grupo GIPEM (grupo de investigación, producción y educación musical) de reconocida trayectoria en el ámbito nacional e internacional. (www.gipem.com.ar). En las situaciones educativas se presentan problemas básicos relacionados con la falta de motivación, la disminución de la focalización y el tiempo de atención por parte de los alumnos frente a las propuestas cotidianas de los docentes. Gracias a las investigaciones realizadas en el siglo pasado y lo que va de éste, sabemos hoy que las disciplinas artísticas son grandes aliados en la conducción, coordinación, regulación y acompañamiento de cualquier etapa del proceso de aprendizaje. Hacen grandes aportes a la pedagogía, son valiosas herramientas por su capacidad motivadora, promotoras de la atención y facilitadoras del aprendizaje. Las artes tienen un papel importante en el refinamiento de nuestro sistema sensorial y en el cultivo de nuestra capacidad de imaginación; nos ofrecen una manera de conocer. Son medios para explorar nuestro propio paisaje interior; para desarrollar nuestras capacidades cognitivas, psicomotrices, afectivo-sociales. Destinatarios: docentes, directivos y supervisores de Nivel Inicial y de 1º y 2º ciclo de Nivel Primario. Docentes de educación artística y educación física. Alumnos de los profesorados de Inicial, Primaria y Artística. Psicopedagogos y estudiantes de Psicopedagogía. El mencionado curso se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Salesiano los días: Primer encuentro:Segundo encuentro:Viernes 14 de mayo de 18:30 a 22:30hs.Sábado 15 de mayo de 9:00 a 13hs.yde 14 a 20hs. Viernes 11 de junio de 18:30 a 22:30hs.Sábado 12 de junio: 9:00 a 13hs.yde 14 a 20hs.
El valor del curso es: Abonando hasta el 05/05 inclusive, valor $120 (ciento veinte pesos) Abonando hasta el 12/ 05 inclusive, valor $140 (ciento cuarenta pesos).
La inscripción se efectivizará abonando el importe según se detalla a continuación y completando la ficha de inscripción que se adjunta a la presente, siendo necesario que la misma se entregue personalmente o sea enviada por fax (en el caso de los participantes del interior).
Esta ficha también podrá ser solicitada por mail a: isescapacitación@yahoo.com.ar
Los docentes del interior que deseen abonar según cronograma, deberán reservar la vacante vía mail (isescapacitacion@yahoo.com.ar) y realizar dentro de las 48hs el depósito en el Banco de la Provincia de Santa Cruz: Cuenta Corriente en pesos Nª 001-089458-1 a nombre del Instituto Salesiano de Estudios Superiores y enviar un Fax con la copia de dicho depósito a modo de comprobante, junto con la ficha de inscripción a la Prof. Aldana Boidi (02966) 427084.
IMPORTANTE: VACANTES LIMITADAS (Por cuestiones organizativas sólo se realizarán inscripciones abonando el importe correspondiente según las fechas indicadas. No se reservan vacantes) Para mayor información y/o inscripción dirigirse al Dpto. de Capacitación y Extensión del Instituto Salesiano de Estudios Superiores , sito en Fagnano 142 de la ciudad de Río Gallegos o a los teléfonos (02966) 422-318 interno 117 de lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 21:30hs. Sin otro particular y agradeciendo desde ya su difusión en el establecimiento a su cargo, me despido de Ud. muy atentamente. Lic. Daniel Busquet Rector ISES

jueves, 6 de mayo de 2010

NUEVO TRIUNFO DE LA LISTA DE UNIDAD

Este Jueves se realizaron en la filial de Río Gallegos las elecciones para Delegados Congresales de la Filial de Río Gallegos de la A.DO.SA.C.
.
Por segundo año consecutivo el triunfo correspondió a la Lista de Unidad Nº 15 Azul-Rosa.
.
Los resultados generales fueron:
LISTA AZUL-ROSA: 291 votos 52,25%)
LISTA LILA: 267 votos (47,25%)
TOTAL DE VOTANTES:564 afiliados.
.
Esto deja a las claras que la UNIDAD en nuestro gremio es POSIBLE. Sigamos luchando JUNTOS. Felicitaciones a todos por esta nueva jornada democrática en nuestro gremio.
.
Agrupación AZUL

martes, 4 de mayo de 2010

PARTICIPA...

ESTE 6 DE MAYO
TE INVITAMOS A VOTAR POR UNA A.DO.SA.C.
UNIDA Y CON ESPACIOS PARA TODOS
VOTA LISTA DE UNIDAD 15 ROSA - AZUL
PORQUE NECESITAMOS UN GREMIO QUE:SEA DEMOCRÁTICO Y REPRESENTATIVO DE TODOS LOS DOCENTES, E IMPULSE PARA
ELLO LA MOLIFICACIÓN DEL SISTEMA DE ELECCIÓN DENTRO
DEL ESTATUTO GREMIAL.
RECLAME POR LA CONTINUIDAD URGENTE DE LOS CONCURSOS DE TITULARIZACION PARA TODOS LOS NIVELES Y DE ASCENSOS.
LUCHE POR MEJORES PRESTACIONES EN LA C.S.S y SEA
REPRESENTADO DENTRO DE ELLA.
SE LEVANTE ANTE CUALQUIER INTENTO
DE MODIFICACION DE LA CAJA DE REVISIÓN SOCIAL.
RECLAME POR AUMENTO SALARIAL.
.
PORQUE FUIMOS LOS PRIMEROS EN CREAR REDES DE INFORMACIÓN
A LOS DOCENTES, OBLIGANDO A OTROS SECTORES A SEGUIR EL EJEMPLO.
PORQUE ESTAMOS CON EL COMPAÑERO EN LA ESCUELA DÍA DÍA, ESCUCHANDO, COMPARTIENDO Y AYUDANDO.
PORQUE SABEMOS QUE
HACE FALTA QUE ESTEN TENIDAS EN CUENTA LA PLURALIDAD DE LAS MIRADAS PORQUE TRABAJAMOS PARA HACER CONCIENCIA DE
QUE EL GREMIO SOMOS TODOS.
PORQUE LLEVAMOS LA BANDERA DE LA POLÍTICA GREMIAL, NO LA
DEL PODER NI LA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS.
PORQUE SIEMPRE ACOMPAÑAMOS Y DEFENDIMOS EN EL CONGRESO
LAS DECISIONES DE LA MAYORÍA. PORQUE ESTA ELECCIÓN NO DISPUTA MODOS DE CONDUCCIÓN EN LOS QUE NOS DIFERENCIAMOS MARCADAMENTE LAS AGRUPACIONES, SINO QUE INTENTA DEFENDER DESDE LA DIVERSIDAD EJES QUE DEBEN SER PILARES CENTRALES
DE TODA AGRUPACION GREMIAL DOCENTE.
PORQUE NO NOS ALIAMOS EN CONTRA DE NADIE, SINO QUE DESDE
HACE DOS AÑOS CONVOCAMOS A LA UNIDAD DE TODOS.
PORQUE ENTENDEMOS QUE UNIÉNDONOS DEMOSTRAMOS FUERZA
ANTE EL GOBIERNO PORQUE EN UNIDAD NO SE LE NIEGA A NINGÚN COMPAÑERO LA POSIBILIDAD DE ELEGIR SINO MAS BIEN SE LE
ABREN LAS PUERTAS PARA PARTICIPAR.
A.DO.SA.C. SOMOS TODOS.
ACERCATE A VOTAR Y AYUDANOS A MEJORAR
NUESTRO GREMIO
LISTA 15 ROSA - AZUL