martes, 27 de abril de 2010

viernes, 23 de abril de 2010

AUMENTO

INFORMAMOS
El pago del aumento retroactivo del mes de marzo según lo que pudimos averiguar se realizará el día martes 27.
.
Agrupación Azul

jueves, 15 de abril de 2010

POR QUE LISTA DE UNIDAD?

Desde que surgimos como Agrupación hemos sostenido que –más allá de disputas sectoriales- el gremio debe ser la “Conjunción de Fuerzas en Pos de un mismo Objetivo”. En este sentido, siempre nuestra política ha sido DE INCLUSIÓN. Nos consideramos la auténtica Agrupación Independiente de Partidos Políticos, ya que existen en nuestro seno algunos compañeros militantes en diversos partidos, y mayoría de docentes INDEPENDIENTES, que solo encuentran en el ámbito gremial de la Agrupación un espacio de PARTICIPACIÓN. En función de esta independencia y de la política de Inclusión que pregonamos es que propusimos nuevamente –al igual que el año anterior- la conformación de una LISTA DE UNIDAD que abarque a todos los sectores de la vida gremial, tanto a las agrupaciones como a los docentes independientes. Realizamos esta convocatoria porque entendemos que en una lista de Congresales, donde se defienden los mandatos surgidos de la Asamblea de nuestra Filial, no es necesario confrontar en una pugna electoral, ya que todos representamos la decisión de los compañeros, sin importar el color o ideología.Estamos convencidos que cuanto menos divisiones mostremos dentro del sector, más fortalecidos estaremos hacia fuera en esta lucha de Fuerzas con el Poder Político del Gobierno. Lamentablemente algunos sectores no lo entienden así… Ante esta negativa a la UNIDAD por parte de algunas agrupaciones, hoy estamos nuevamente participando de una elección que creímos pudo evitarse; sin embargo, nuestra presencia es una forma de demostrar que, mientras sea necesario, siempre estaremos dando lucha hacia afuera en Defensa de Nuestros Derechos, sin dejar de confrontar con IDEAS en el seno de Nuestro Gremio… AGRUPACION AZUL - ADOSAC

viernes, 9 de abril de 2010

ULTIMA PARITARIA

En Río Gallegos, 09 de Abril de 2010, siendo las 10,30 horas, comparecen ante ésta
Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social previamente citados; por el CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION, Prof. Roberto BORSELLI, Prof. Marisa OLIVA, Prof. Elsa ALONSO y la Dra. Lilia GODOY SCHMITD, por la ADOSAC, lo hacen los Profesores Pedro MUÑOZ , Emeterio Moral Landari, Luis YANCE y Gabriel PORRAS; y por AMET el Sr. Daniel ZULIANI, Sr. Raúl ROBLES y por la Autoridad Laboral lo hace; el Sr. Secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social José Raúl SANTIBAÑEZ . Asimismo se encuentra presente el Secretario de Ingresos Publicos CPN Edgardo Raúl VALFRE.

Se retoma el cuarto intermedio establecido en la última reunión del día 29/03/10.

AMET insiste en el pedido del 30%, y la devolución de los días de paro del año 2009, aceptando la última propuesta al básico, a cuenta.

El CPE manifiesta ratificar la propuesta del 12 % de incremento al básico a partir del 1º de marzo y el 6 % al 1º de Julio, y respecto de los temas pendientes los mismos sean tratados en la próxima audiencia salarial que se acuerde o fije.

ADOSAC, ratifica el 30 % al básico, sin perjuicio de tomar a cuenta la propuesta del 12% al 1ro de Marzo, que debe conocerse como un valor índice del 12.32, y el 6% al 1ro de Julio, que debe reconocerse como un valor índice del 13.05 del básico, propone retomar la discusión en el mes de Junio; asimismo se insiste en la devolución de los días de paro descontados del año 2009.

AMET acuerda con retomar la discusión en el mes de junio.

En función de lo expuesto las partes acuerdan: Incremento salarial del 12% al básico a partir del 1ro de Marzo 2010 quedando el valor del básico de un cargo testigo de maestro de grado sin antigüedad en la suma de $ 1.232,00 (pesos un mil doscientos treinta y dos) ; y un del 6% al básico a partir del 1ro de Julio de 2010 quedando el nuevo valor del básico de un cargo testigo de maestro de grado sin antigüedad en la suma de $ 1.305,92 (pesos un mil tres cientos cinco con noventa y dos centavos).
El C.P.E. instrumentará en los próximos días la liquidación del incremento correspondiente al mes de marzo. Copia de la presente acta se remitirá a la Caja de Previsión Social de la provincia.

Las partes acuerdan además retomar la discusión y análisis sobre cuestiones pendientes en cuanto a lo salarial, en audiencia fijada para el día 22 de junio de 2010.

En relación a los temas laborales pendientes y la continuidad del trabajo de las sub comisiones, se conviene una reunión paritaria para el día 16 de Abril de 2010.

Siendo las 14,00 horas, y no siendo para más, las partes firman cuatro (4) ejemplares de la presente, a modo de exteriorización de su voluntad, en la ciudad de Río Gallegos Provincia de Santa Cruz.- ----------------------------------------------------------

jueves, 1 de abril de 2010

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Asamblea Extraordinaria
Filial Rió Gallegos LUNES 05 DE ABRIL - 17:30 hs
JARDÍN DE INFANTES N° 13
DEBATAMOS JUNTOS PROPUESTA REALIZADA POR EL
GOBIERNO EN LA PARITARIA DEL 29/03
NO FALTES.
TU OPINIÓN ES NECESARIA.
AGRUPACION AZUL