viernes, 19 de noviembre de 2010

INFORME CONGRESO DE SAN JULIAN

CONGRESO PROVINCIAL DE A.DO.SA.C.
PTO SAN JULIAN – 18 DE NOVIEMBRE DE 2010
INFORME CONGRESALES POR L A MAYORÍA – FILIAL RIÓ GALLEGOS
AGRUPACION AZUL - AGRUPACION ROSA
FILIALES PRESENTES: 13 (TRECE) Caleta Olivia- El Calafate- Las Heras- Los Antiguos- Pico Truncado - Pto. Santa Cruz- Rio Gallegos - Pto. Deseado – 28 de Noviembre – Gdor. Gregores – Piedra Buena – San Julián - Río Turbio.
FILIALES AUSENTES: 1 (una) Perito Moreno.
TOTAL DE CONGRESALES ASISTENTES: 51 titulares.
Informe Comisión Directiva Provincial
· Se tomo conocimiento del pedido a través de circulares de las planillas de adhesión al paro con nombre y DNI de los docentes. (ver moción)
· Se informa que en día de ayer el porcentaje de acatamiento al paro a nivel provincial fue del 80 %, estimando que se mantendrá para la semana próxima. Se ve la necesidad de que se vea la presencia en las calles de los compañeros.
· Reunión con Diputados: quienes expresan no tener la intención de modificar ni un solo punto del proyecto. Los gremios reafirmaron el rechazo a la reforma y que se retire el proyecto de la cámara. La Comisión Directiva Provincial de la ADOSAC giró a todas las filiales el informe de esta reunión.
Mociones aprobadas:
· Adherir a la movilización nacional al cumplirse el mes del asesinato de Mariano Ferreira; en contra de las patotas sindicales que utiliza el gobierno, con actividades a realizarse en cada localidad: Rio Gallegos 12 hs. Acto en Roca y San Martín. Caleta Olivia 18 hs.
· Determinar paro provincial de 48 hs para miércoles 24 y jueves 25/11, convocando a Congreso el jueves en Rio Gallegos. Coordinar acciones en cada filial, con apoyo a la movilización a Rio Gallegos.
· Rechazar las circulares que modifican el Acuerdo 258 de evaluación. Las mismas aún no tienen validez legal y por lo tanto no debe ser de aplicación. La comisión Directiva Pcial elaboro un análisis que cuestiona y hace propuesta.
· Denunciar a través de un documento el fracaso escolar llevado adelante por la política del Consejo.
· Rechazar las circulares emitidas de las Direcciones de Nivel donde solicitan listados de docentes adheridos al paro. Recordar que este tipo de informes se realizan del 1 al 10 de cada mes por planillas de novedades.
· Poner a consideración de las asambleas el rechazo al calendario escolar.


Agrupación Azul

No hay comentarios: