jueves, 6 de mayo de 2010

NUEVO TRIUNFO DE LA LISTA DE UNIDAD

Este Jueves se realizaron en la filial de Río Gallegos las elecciones para Delegados Congresales de la Filial de Río Gallegos de la A.DO.SA.C.
.
Por segundo año consecutivo el triunfo correspondió a la Lista de Unidad Nº 15 Azul-Rosa.
.
Los resultados generales fueron:
LISTA AZUL-ROSA: 291 votos 52,25%)
LISTA LILA: 267 votos (47,25%)
TOTAL DE VOTANTES:564 afiliados.
.
Esto deja a las claras que la UNIDAD en nuestro gremio es POSIBLE. Sigamos luchando JUNTOS. Felicitaciones a todos por esta nueva jornada democrática en nuestro gremio.
.
Agrupación AZUL

7 comentarios:

Anónimo dijo...

los felicito nuestro gremio si que es democratico no los vote pero sigan adelante los afiliados los apoyaron .saludos a todos

El Chino dijo...

Mirando los archivos de este blog del año pasado sobre las mismas elecciones si comparamos las mismas en cuanto a total de votantes hay mas de 100 votos menos en el total general. Saquen el porcentual, pero es un numero considerable.
Es preocupante el grado de desmovilizacion que hay... por eso nos dieron lo que nos dieron como aumento. Y en eso la conduccion de la filial tiene TODA la responsabilidad!!!! Ya que es la principal encargada de desmovilizar a sus afiliados.
Y asi y todo, con aparato, con campaña, con medios, con clientelismo... NO pudieron ganar.
Felicitaciones Azules!!!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES AZULES Y ROSAS!!!!
Una elección es sólo un termómetro de lo que la gente quiere o necesita´. Es cierto que es lamentable el nivel de participación. PASA EN LAMAYORÍA DE LAS FILIALES. De esta manera será fácil para el gob. avanzar sobre su proyecto (que obviamente no es el nuestro) y no es sólo el tema salarial: ¿En qué condiciones se aplicará la ley? Pero si no asumimos que el gremio somos todos esto no cambiará. El 2007 parece allá lejos y hace tiempo!!!!!!!!

darío dijo...

Colegas...
No importa quien ganó o perdió, es una elección de CONGRESALES, lo importante de esto es que TODOS LOS SECTORES ESTAREMOS REPRESENTADOS EN EL CONGRESO PROVINCIAL.
Si hubieramos logrado unir a todos los sectores en una UNICA LISTA DE UNIDAD se hubiera logrado esto mismo que se logró, incluso la lista lila tendría algunos congresales más...
ESTE AÑO HAY QUE LUCHAR POR LA MODIFICATORIA DEL ESTATUTO GREMIAL PARA QUE CADA SECTOR SEA REPRESENTADO EN RELACIÓN AL PORCENTAJE DE VOTOS QUE LOGRA, Y ASÍ GARANTIZAR LA VERDADERA REPRESENTATIVIDAD "EN TODA LA PROVINCIA"... Pero esto no es lo único a lo que debe apuntar la modificación del Estatuto Gremial... Sigamos luchando por un gremio cada vez MÁS REPRESENTATIVO Y DEMOCRÁTICO

Anónimo dijo...

Me pueden decir si es cierto que mi vocal docente SR JAMES voto a favor del acuerdo 1069 que entre otras cosas obliga a los maestros de 7º a cumplir mas de veinte horas frente a los alumnos.Si es asi ya comenzo la aplicacion de la ley y....bueno adosac apoya.... que raro que se le escapo a pedrito esto porque son de bajar linea sus seguidores.

TITO dijo...

No es un buen dato (por lo menos desde la óptica de la democracia) que el sitio on line de nuestra filial no hayan "subido" aun los datos de esta elección. Se colgaron dos cursos a posteriori de la misma, pero el hecho gremial más importante no aparece en el sitio despues de transcurridos 5 días. Elegir a los DELEGADOS PROVINCIALES que conformarán el órgano más importante de nuestra asociación durante un año debería ser LA NOTICIA. Por lo visto, no para el secretariado de la filial.
A la luz de esta asfixia informativa, no hay otra explicación en cuanto a que el URNAZO propinado por segundo año consecutivo definitivamente les ha pegado mal.
No es auspicioso que nuevamente hayan perdido la mayoría de congresales. Puesto que de esta forma se profundiza el debilitamiento de la actual conducción, por un lado como producto de su propia inoperancia y por el otro por la indiferencia de los afiliados.
Una elección que deja evidente el resquebrajamiento y la pérdida de anclajes en las mismísimas bases que otrora fueran motor de la acción gremial.
Hay muchas lecturas para hacer a partir de este nuevo espaldarazo inflingido a los que conducen: filial y provincial. La derrota de la oficialista lista LILA, quien ha llevado las de perder, terminará irradiando este nuevo fracaso al resto del cuerpo gremial. A no dudarlo. Los efectos traspasarán el puente de Guer Aike. No creamos que solamente se circunscribirá al ejido urbano galleguense. Una filial con 1.700 afiliados y más de 3.000 docentes en ejercicio, nos guste o no nos guste, termina influyendo en las acciones y decisiones individuales y colectivas del resto de la organización.
Esta falta de acompañamiento por parte de los compañeros capitalinos, los obliga a realizar un análisis y diagnóstico concienzudo. Deberán serenarse y elaborar una lectura objetiva que conlleve la autocrítica sana y saludable. Además, tendrán que saberla explicitar hacia adentro y hacia fuera y a posteriori cambiar el rumbo, si lo consideran necesario, para el resto del mandato que les queda.
La incapacidad para percibir la voluntad de la inmensa mayoría, desde marzo del 2008 a esta parte, la poca y casi nula audacia y decisión para plasmar la necesidades del conjunto, termina exhibiendo sórdidas y oscuras rencillas internas que marcan las contradicciones y el sin rumbo de quienes deberían demostrar cierto grado de claridad.
Hay que decirlo con toda claridad: esta elección ha sido un NO rotundo y explicito hacia la política gremial desarrollada por la actual conducción, un NO a la falta de gestión, un NO a la ausencia de estrategias para sumar compañeros y así consolidar nuestra organización, un NO al retaceo de la información, un NO a la falta de contacto con las escuelas y por ende con los compañeros que las habitan, un NO a la politización de la acción gremial, un NO a los 4 monjes negros que conforman la mesa chica del gremio (MUÑOZ-GALVÁN-JAMES-ROSAS) dejando un descalabro durante todo el 2008 y 2009 agravado por la desarticulación de todo el tejido gremial construido durante el 2007. Vergonzoso e ignominioso por donde se lo mire.
Rápidamente la conducción tendría que ponerse a elaborar políticas gremiales activas que lleven a sumar y cohesionar a los compañeros y compañeras que ven a nuestra herramienta de lucha como al enemigo más próximo. No se puede seguir ninguneando, torpemente, a la inmensa masa de compañeros y compañeras que no participan de las votaciones, de las actividades de la filial, de las asambleas, reunión de delegados y referentes. Que hayan votado un 11, 74 % menos con relación al año pasado es todo un signo. Esto no es gratuito. Más temprano que tarde los errores se pagan. Es lo que está sucediendo...

Anónimo dijo...

Creo que el compañero Tito exagera. Ese triunfalismo tampoco es bueno. Es cierto que el afiliado le está dando la espalda a la conducción y es cierto que la conducción lila ha hecho todo para desmovilizar (conscientes o no de esto-no creo que todos los dirigentes obren de mala fe) Pero en una filial de casi dos mil afiliados que hayan votado 500 es también un dato para analizar. No los representa la conducción lila ¿pero los representan las otras agrupaciones? El problema es de fondo, creo humildemente, que falta conciencia de clase, falta discusión, debate de ideas, hay un individualismo en los colegios que da pena. Mucho o poco, no lo sé tendrá que ver el accionar de los dirigentes, pero no ir a una asamblea, no confiar en la fuerza y la posibilidad de cambio que comienza en la decisión de asumir el compromiso de participar es responsabilidad de cada uno de nosotros. Nos llenamos la boca diciendo que somos un gremio democrático, de base...si las bases no están hay que analizar más profundamente porqué se fueron. No creo en la culpabilidad absoluta de la conducción, de lo contrario nos va a pasar como con Menem que después del descalabro de su política nefasta muchos, pero muchos afirmaban "yo no lo voté"