domingo, 7 de septiembre de 2008

DIA DEL MAESTRO

En el día del Maestro


Mas que nunca estos tiempos que corren invitan a hablar del MAESTRO acentuando la letra, desparramándola a sus anchas porque el maestro de Santa Cruz suma al loable y digno gesto histórico de “…fue la lucha tu vida y tu elemento, la que darle el saber le diste el alma...” la tarea histórica, de haber recobrado la lucha, el saber y la palabra, esas que para que no se duerman hay que hacerlas carne. Y lo hicimos, todos los maestros y profesores de Santa Cruz, logramos escribir en las calles, en las escuelas en los patios, en los gimnasio, otra historia que se sumara a la gesta patriota de nuestros antecesores, permitirá reescribirla nuevamente, con el cuidado que merece resignificar la memoria. Escribir estas otras líneas, hablara de búsqueda, de unión, de conciencia de la opresión, de rotura de años de sometimiento a una dadiva generosa que pagaba el esfuerzo con premios de color negro.
Que la historia no olvide, que los maestros de Santa Cruz alguna vez estuvimos juntos, que la peleamos y descubrimos en la lucha, que nunca mas, nuestras gargantas quedaran calladas, que nunca mas el currículo oculto se volverá a filtrarse tan fácilmente en nuestra vidas sometiéndola, que nunca mas vamos a acatar una decisión en forma unilateral, porque si lo hacemos, siempre daremos lugar a la opresión.
Solo recobrando la palabra, animándose a la disidencias, alentando contrastes y sumando colores agregaremos brillo y sol a nuestra tarea de todos los días, solo así será grato comprometerse día a día, porque el compromiso apuesta a que otros modos de ser sean posibles, otros modos de hallar, libertad, justicia y libertad sean posibles.
El día del maestro hoy nos encuentra de pie con mayores logros, con mayor dignidad y
con mayor conciencia de valía. Habrá un tiempo que nos recordaran todos unidos con una sola consigna, MUEVA MUEVA MUEVA…..TAL PERSONAJE ESTA SIIIIIIIIIIII ESTA, ENTONCES MUEVA, MUEVA MUEVA MUEVA MUEVA..TAL PERSONAJE ESTÀ, no esta, entonces, FUERA FUERA, FUERA, FUERA
Hoy cada maestro, de cada rincón de Santa Cruz, merece el reconocimiento como ciudadano, como profesional, como luchador, por haber agregado a esta querida provincia, otro capitulo, donde hoy a los colores lilas, rosa, se suma el ingreso de una joven organización, de otro color, EL AZUL, para iluminar más el espectro de ideas, de compromiso, de solidaridad y de lucha.
COMPAÑEROS HOY LA LUCHA DE MUCHOS COMPAÑEROS DOCENTES SE HA ORGANIZADO A TRAVES Del color AZUL, y el ánimo de estas líneas es confraternizar con los demás colores para recrear la participación, extenderla, ampliarla Para que el crisol de voces nuevas y experiencias viejas converjan y digan al unísono entre todos, AQUÍ ESTAMOS Y DESDE AQUÍ QUEREMOS CRECER EN LA LUCHA, NOS LO MERECEMOS.

Feliz día del MAESTRO queridos colegas de todos los niveles y de cada rincón de la provincia.

SUSANA GUILLERMAS
LISTA AZUL

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente!!! sigan trabajando que cosecharán mucha siembra.
Fuerza AZUL!

Anónimo dijo...

Yo diria: FUERA.. FUERA... FUERA... A LOS LILAS Y ROSAS que terminaron VOTANDO JUNTOS!!!! Y EN CONTRA DE MUCHOS!!!!.... Y USANDO PALABRAS KIRCHNERISTAS!!!! (como SACARLES unos para darles a los que menos tienen!!!) Y ASI PULVERIZAR LOS DOBLE CARGO. NO LO VAMOS A OLVIDAR CUANDO VOTEMOS EL 23!!!!!!!

Anónimo dijo...

CUMPAS, EL VOTAR EN LA ULTIMA ASAMBLEA QUE LOS QUE TIENEN DOBLE CARGO TITULARICEN EN UNO Y MANTENGAN EL SEGUNDO, ES MARCAR UN CAMINO PARA QUE POCOS CONCENTREN TODO Y MUCHOS SE QUEDEN CON NADA... ASI PLANEAN CONDUCIR LA FILIAL????? PARA POCOS???

Anónimo dijo...

... como ASI TAMBIEN el discurso LILA y ROSA de que los que tienen MAS le den a los que tienen MENOS!!! les informo muchachos que estan USANDO LAS MISMAS PALABRAS QUE NUESTRA SEÑORA PRESIDENTA!!!!! que pasa? nos sacamos la careta algunos???
Que ILUMINADO es el que dictamina que es lo mas JUSTO en esta situacion???? Que quien tiene mas DERECHO??? Los NUEVOS o los que hacen mas de 15 años trabajan en doble cargo para vivir... no para vivir de licencias (gremiales, como algunos de ahora). Quien es el ILUMINADO que se toma ese derecho????
Y de ultima que lo decidan TODOS los afiliados!!!! NO SOLO 39 PERSONAS DE RIO GALLEGOS!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno lo tuyo, o por la razón o por la fuerza, se viene la nueva adosac para que se escuchen todas las voces.