lunes, 15 de septiembre de 2008

TITULARIZACIONES

INFORME DE LA ASAMBLEA FILIAL RIO GALLEGOS
POR LAS TITULARIZACIONES
AGRUPACION AZUL


Los días 1 y 3 de septiembre se llevó a cabo en el jardín Nº 13 la Asamblea de la filial de Río Gallegos de la A.DO.SA.C.
Como temas dominantes y MUY discutidos se trataron las TITULARIZACIONES y los DOBLES CARGOS.
Luego del debate y posicionamientos de los diferentes afiliados y sectores del gremio se determino por votación que:
1) Se TITULARICE en UN solo cargo.
2) Aquellos docentes que posean dobles cargos, al momento de la titularización deberán RENUNCIAR al mismo.

El planteo de los miembros de la Agrupación Azul, abajo firmantes, que fue puesto como moción para la votación de la Asamblea fue: poder TITULARIZAR un cargo y buscar los mecanismos necesarios y a debatir por TODOS los afiliados, que protejan la estabilidad del SEGUNDO CARGO en algunos casos, a través de requisitos que se puedan establecer (como ser la antigüedad por ejemplo).
La votación fue ganada por la primera moción y la cual fue apoyada categóricamente por los integrantes de las agrupaciones ROSA y LILA.

Ante esta situación es que queremos reflexionar:

1) Es justa y esperada esta TITULARIZACION, pero tiene que ser parte de un PREMIO para todos los docentes después de 17 años de espera, lamentablemente para muchos terminará siendo un CASTIGO, ya que verán afectado su fuente laboral (al perder el doble cargo) y por consiguiente sus ingresos mensuales disminuirán de manera MUY significativa.
2) Al momento de la votación NO se sabía aún el porcentaje de docentes que poseen el doble cargo, dato muy importante ya que no se sabrá a cuantos docentes estará afectando esta medida. Este relevamiento ya había sido solicitado con anterioridad a la Comisión Directiva de la Filial sin éxito alguno.
3) Creemos que este tema TAN delicado y esperado por TODOS los docentes debe ser justamente tratado y discutido por TODOS!!! en Asambleas POR NIVEL (como se habían prometido y NO se realizaron) y en Asambleas MULTITUDINAREAS, en donde cada uno de nuestros compañeros pueda asistir y dar a conocer su opinión al respecto.




Martín Nogueira, Sandra Martín y Noemí Roldan

11 comentarios:

Prensa ACSC dijo...

Con todo respeto, me parece irónico "proteger la quintita" después de haber sido partícipes de tanta lucha y sacrificio. Me parece que está en su lista la obligación de seguir peleando por un salario acorde a la canasta básica, en un solo cargo. Con carño y respeto compañeros, Gra Coli Jardín 22

Anónimo dijo...

ironico!!! es despues de la lucha del año pasado por recomponer nuestro salario... es que ahora nos VUELVAN a aniquilar nuestros bolsillos!!! y mas ironico aun es que lo hagamos nosotros mismos!!!
y los que trbajamos en doble cargo... no lo hacemos porque nos sobra el tiempo... ni proteger la quintita!!! por favor!!!!
Lo hacemos para vivir y lo mejor posible.... y el que quiera laburar en un solo cargo que lo haga!!!! pero que respete al que no lo hace.... no me vengan con el verso y utopia de UN CARGO BIEN REMUNERADO!!! eso NO EXISTE!!!!

Anónimo dijo...

No soy DOCENTE, pero participe y mucho en la lucha del año pasado acompañando a mi señora...
Asi que con esa autoridad les digo señores docentes... a TRABAJAR!!! Que trabajdor de la Argentina pretene trabajar 4 hs o tres como las JARDINERAS y cobrar por DOS trabajos!!!!
Me parece ESPECTACULAR el planteo de estos muchachos de la AZUL... sensato y con HUEVOS!!! porque dicen los que MUCHOS no se animan a decir... que aca hay MAESTROS especuladores y con poco espiritu de sacrificio y de profesionalidad.
Aguanten muchachos... ya tienen el VOTO de mi señora!!!!!

Anónimo dijo...

Me parece muy serio y grave el planteo de sostener el doble cargo. La lucha que se desencadenó el año pasado demostró que nada es imposible si estamos convencidos y todos unidos, si no de igual modo, hubieramos dicho que era una "utopia" pelear por el aumento que logramos del básico, y la lucha demostró que no lo fue... no quiero una conducción que pelee por unos pocos, creo que se equivocan, una pena... Sabrina

Anónimo dijo...

hay sabrinita.... que es lo serio y grave??? que haya maestros que quieran TRABAJAR y por lo tanto ganar COMO SE DEBE????
O tambien a vos te metieron en la cabeza lo de garantizar la calidad educativa con solo laburar 3 o 4 hs!!!!!!
Lo grave aca es la MEDIOCRIDAD y CHATURA de muchos... inclusive docentes... que enseñan a nuestros hijos....
Pero por suerte NO SON TODOS.... mi señora NO lo es... y muchos de estos muchachos de esta agrupación que conozco TAMPOCO!!!

Anónimo dijo...

.... Sabrina... para que te informes BIEN.... muchos de los que AHORA despotrican contra el DOBLE CARGO (inclusive candidatos a proxiams vocalias lilistas y rosistas) TITULARIZARON años atras en su momento los DOS cargos y para completarla retenian un tercero!!!! No se les cae la cara de caraduras!!!!
Pero mas alla de todo esta hipocrecia... apoyo totalmente el planteo de esta agrupacion...
No estan jugando con un aumento o blanque al sueldo o presentismo... estan jugando y JODIENDONOS con NUESTROS INGRESOS!!!!!
De que ESTABILIDAD me hablan!!!! prefiero ser INTERINA toda la VIDA en dos cargos y vivir bien que TITULAR en un solo cargo y estan sufriendo para llegar a fin de mes...
Se les va a armar la PODRIDA MUCHACHOS DE LA CONDUCCION CUANDO ESO PASE!!!!!

Anónimo dijo...

Proteger los dobles cargos es cómo proteger la esclavitud, de ninguna manera!!!!!
Compañeros no va a haber mejora en la educación mientras no se reconozca el trabajo que realizamos en nuestras casas, corregir, planificar, hacer todos los informes de los alumnos, etc. La lucha mantenida el año pasado ha demostrado la unidad a través del debate asambleario, que les pasa compañeros azules? que ya no importa lo que deciden las asambleas y congresos? Así no se sabe cuál va a ser su gestión. Para todos o para sostener privilegios de algunos, quieren luchar por un mejor salario y por ende una mejor educación o se van a adaptar a la sobreexplotación del gobierno?
¿CUÁL ES SU POSICIÓN?

Anónimo dijo...

Me parece q no se entiende la posición, lo mínimo q merecía esta decisión (mantener o no los 2 cargos)era una discusión en ASAMBLEA POR NIVELES, como lo vienen proponiendo los docentes y la AZUL desde hace tiempo, a cambio de eso los LILAS colocaron a sus FIELES en una COMISIÓN DE CONCURSOS para que decidan 3 personas por todos. Dicen q en la comisiones se estudian las propuestas de las asambleas... Y COMO INFORMAN A LOS DOCENTES PARA QUE PUEDAN DECIDIR??
Estoy de acuerdo q haya diferentes posiciones, y que -por lo menos- se debía haber propuesto un debate mucho más profundo, porque todos los casos son diferentes... Pero eso no conviene cuando tengo q posicionar compañeros en cargos como estas comisiones q PROPUSO EL EJECUTIVO!!!
Yo los apoyo compañeros de la AZUL, sigan trabajando e informándonos para q podamos decidir

Anónimo dijo...

Te aclaro ANONIMO 7 que NO soy Docente... y tampoco soy Azul, pero conozco de la profesion porque mi señora laburo toda la vida de maestra y lo hizo SIEMPRE en DOBLE TURNO y MUY a GUSTO!!!!!!!!! Y PARA NADA JAMAS PENSO QUE FUE ESCLAVA!!!!!!!! (hasta me da risa la sonsera que escribiste usando ese termino.... no tenes ni ideas lo que es la esclavitud!!!!).
Repito, JAMAS se considero ESCLAVA por laburar 8 hs (mas lo que hacia en mi casa) (como todo laburante normal que labura 8 hs!!!!!).
Si VOS queres hacerlos en UN SOLO CARGO... hacelo!!!! nadie te jode al respecto.... PERO NO JODAS VOS!!!! A LOS QUE QUIEREN LABURAR MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESO ES RIDICULO Y MEDIOCRE DE TU PARTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muchachos, me parece BARBARO que discutamos sobre el tema... pero me hubiese parecido mejor AÚN que esta discusión se hubiera dado en una ASAMBLEA en la que TODOS participemos y no en una a escondidas y con solo 39 afiliados!!!!. Por lo que esta más que claro que la conducción actual NO quiere el debate.
También quiero aclararles que desde la administración de este BLOG no emitimos opinión, a no ser como en este caso, que NOS identificamos como tal.
Esta forma de comunicarnos esta ABIERTA a todo aquel que quiera participar. Por lo que toda opinión se ve reflejada aqui.
Y a los que preguntan como vamos a conducir la filial? pues... de esta forma.... informando, dando nuestro punto de vista, escuchando y respetando lo que los demás digan. Queremos crecer como gremio y esto se logra a través del consenso, pero el consenso no se logra ocultando información o no dandola (peor), sino a través justamente de la participación y del disenso... queremos estar JUNTOS a todos ustedes, sean del color que sean y piensen lo que piensen. El que no esta de acuerdo con nosotros NO es el enemigo!!! y lo vamos a respetar como colega y afiliado que es.
Asi pensamos conducir la FILIAL.
Y sobre las titularizaciones, lo aclaramos antes, nuestro principal objetivo fue siempre que se discuta entre TODOS, a través de asambleas por nivel y asambleas generales masivas. No puede ser un tema TAN importante desición de unos pocos y a las apuradas, por que se les viene encima actos eleccionarios!!!.
Y lo que planteamos algunos compañeros de esta agrupación sobre el tema, esta enfocado principalmente sobre el aspecto justamente de la estabilidad laboral de muchos compañeros, que de un día para otro, perderan prácticamnte la mitad de sus ingresos mensuales. Coincido que esta medida tiene que ser en beneficio de muchos, pero tampoco puede acarraear esto el perjucio economico de muchos otros.
Pero repito, esto sería muchisimo más productivo discutirlo en Asambleas, que es el lugar de debate nuestro!!! (por si alguien lo olvido)
Saludos y gracias por participar. Martín.

Anónimo dijo...

Lamento no estar afiliada para votarlos chicos, Me gustaron muchos las ideas que dieron en la escuela y ustedes como personas son MUY creibles.... y NO estan quemados, como dicen los chicos jaja.
Lo de las titularizaciones es terrible!!! es terrible que nos tengamos que enterar de esta forma como nuestro PROPIO gremio nos va a meter la mano en el bolsillo... estan haciendo todo a escondidas parece!!!! Yo hace 21 años soy maestra en doble turno y ahora me viene con esto... NO ME JODAN!!!!! SE LES VA ARMAR LA PODRIDA EN SERIO A USTEDES!!!
Por culpa de los dinosaurios de los Rosa me desafilie y no lo hice en este ultimo tiempo porque conozco a muchos personajes siniestros de los Lila.. pero muchachos, ganen la filial y al otro día me vuelvo a afiliar. SUERTE Y FUERZA AZUL!!!!!!!!!!!!