sábado, 9 de mayo de 2009

INFORME DEL CONGRESO DE CALETA OLIVIA

Hace minutos finalizó el Congreso Provincial de la A.DO.SA.C. en la ciudad de Caleta Olivia. En el mismo se estableció profundizar las medidas de fuerza con un PARO provincial por 72 hs los días MARTES 12, MIÉRCOLES 13 y JUEVES 14 del corriente mes.
Así mismo se realizaran acciones en conjunto por zonas (norte y sur) que iremos informando a la brevedad.


CONGRESALES de la AGRUPACION AZUL


Informe Delegados Congresales de Río Gallegos
(Agrupaciones ROSA-AZUL)
CONGRESO PROVINCIAL DE LA A.DO.SA.C.
CALETA OLIVIA 09/05/09 (sede filial)

FILIALES PRESENTES : 12 (doce). FILIALES AUSENTES : 2 (dos). San Julián y Piedrabuena.
DELEGADOS POR RIO GALLEGOS : 13 Titulares por la mayoría y 3 por la minoría (1 suplente)
AUTORIDADES CONGRESO : Presi.: M.FERLATTI (C.O.) Secret.: A.FUEYO (R.G) y Cong. C.O.

1) INFORME CDP ADOSAC: el Secretario General informo en relación a las últimas instancias de paritarias. Tanto en lo referido a la negativa del gobierno para otorgar un aumento salarial como para la devolución de los descuentos. El día vienes 7/5 los paritarios gremiales se retiraron de la reunión con el gobierno al haber tomado conocimiento de Resoluciones del Presidente del CPE ordenando Informaciones Sumarias para 72 Directivos de establecimientos de la provincia. También explico sobre la posición gremial y junto a la M.U.S. en contra de cualquier modificatoria del régimen jubilatorio. Sobre los descuentos manifestó que en esta semana se estaría presentando el RECURSO DE AMPARO ante la justicia bajo la asesoria del Dr. PUIG de Caleta Olivia.
La Secretaria de Prensa informo de la posibilidad de enviar notas o artículos para publicar en la GOTA (medio escrito de comunicación de nuestro gremio) deben dirigirse a: adosacweb@hotmail.com o adosacweb@gmail.com Tambien sobre la Resolucion del 7/5 del C.P.E. declarando de interés educativo el Congreso Educativo y Popular de la ADOSAC del 29/05 al 31/05 en Río Gallegos. Entregaron a cada filial una planilla con la forma de aplicación de los descuentos según Sector Liquidaciones del C.P.E. para difundir con los compañeros.

2) INFORMES DE FILIALES:
Las filiales dieron cuenta de actividades realizadas en estos ultimos dias: actos del 01/05, fondos de huelga, volanteadas, movilizaciones zonales, visita a medios de comunicación, charlas sobre la C.P.S., etc. El acatamiento de las dos ultimas jornadas de paro fue en promedio del 55% en toda la provincia, con niveles del 75% en Caleta Olivia y Las Heras
Se incorporaron los nuevos Delegados electos hace pocos días: 13 mayoría (ROSA-AZUL) y 3 minoría (LILA) por Río Gallegos / 2 (LILA-ROSA) 28 de Noviembre / 2 (LILA) Los Antiguos / 1 (LILA) Pto.Santa Cruz / 10 mayoría (LILA) y 3 minoría (ROSA) Caleta Olivia. Mas allá de las Agrupaciones, y las diferencias propias que se pueden dar, nos parece importante INSISTIR en la significación de pertenecer al máximo órgano de la ADOSAC y de trabajar en conjunto en defensa de los derechos de todos los trabajadores de la educación en Santa Cruz.

3) MOCIONES Y SUGERENCIAS APROBADAS:
- Denunciar públicamente en cada filial las intimidaciones ejercidas por personal uniformado de la Policía Provincial solicitando información sobre acatamientos paros (Gobernador Gregores) y lo ocurrido en el Congreso de Caleta Olivia donde agentes recababan información de los motivos de nuestra reunión y las decisiones que se habían tomado.
- Manifestar nuestro total repudio al accionar del C.P.E. a través de las Resoluciones Nº 1073/81/82/83/84/85 del Presidente del C.P.E. de fecha 07/05 donde se ordenan INFORMACIONES SUMARIAS para 72 compañeros directivos de distintos establecimientos de la provincia por no haber brindado lo, según Circular 001/09, la nomina del personal adherido a los paros del gremio. Brindar desde el sindicato el apoyo y asesoramiento que se requieran al respecto. Solicitar en la próxima paritaria la derogación de las resoluciones enunciadas.
- Realizar reuniones por localidad con los Directivos afectados por las resoluciones referidas a INFORMACIONES SUMARIAS a fin de brindar información y asesoramiento..
- Reafirmar la posición histórica de la ADOSAC de RECHAZO a cualquier intento de modificación del régimen jubilatorio provincial de todos los trabajadores (años de aporte, edad, % aporte del trabajador, movilidad jubilatoria, etc.).
- Reuniones, charlas y difusión por los medios de prensa sobre el tema de la CPS en cada localidad.
- Paro (por unanimidad) de 72 h. para los días martes, miércoles y jueves de esta semana próxima.
- Profundizaciones de las acciones de protesta durantes los días de paro a acordar en cada filial.
- Próximo Congreso Provincial en la localidad de Pto. San Julián el sábado 16/05

No hay comentarios: