jueves, 13 de agosto de 2009

CONGRESO de Río Gallegos

Informe Delegados Congresales
Filial Río Gallegos - ADOSAC
(Agrupaciones docentes ROSA-AZUL)
XIII - CONGRESO PROVINCIAL DE LA A.DO.SA.C. 2009
Rio Gallegos 08/08/09

FILIALES PRESENTES: 9 (nueve). FILIALES AUSENTES: Perito Moreno, Piedra Buena, 28 de Noviembre, Pto. Deseado y Gdor. Gregores.
AUTORIDADES CONGRESO: Presi.:M. FERLATTI (C.O.) Secret.: Congresales de C.O. y L.A.
1) INFORME C.D.P. : el Secretario General dió a conocer en relación a:
- EQUIPOS TÉCNICOS: En relación a las Paritarias de esta semana se llegó a un acuerdo para poder titularizar en septiembre los Equipos Técnicos de las escuelas especiales y los cargos del Equipo de Abordaje Temprano (incluídos los de maestros), con inscripciones a mediados de agosto.(leer Acta de paritarias).
- Situación Política Provincial: se llegó a una convocatoria a una MULTISECTORIAL (conformada por gremios y partidos políticos de la oposición) reunida ante el inesperado llamado a Sesión de la Cámara de Diputados, para firmar un endeudamiento de la provincia a través de un fideicomiso, teniendo como resultado una amplia concurrencia que lograra impedir la firma del fideicomiso el día 13/07. Esta multisectorial continúa reuniéndose.
- ASIGNACIONES FAMILIARES: se reclamará la igualdad en el pago para todos quienes perciben las asignaciones, por hijo/s y discapacidad, en la próxima paritaria.
- ESTADO DOCENTE: se insistirá en el pago a quienes cobran Dedicación Exclusiva.
- DÍAS DESCONTADOS: el CPE informó en última paritaria que se hará lugar a los reclamos por mal liquidación en los descuentos, aunque mantiene la postura de no devolución avalados en dictamen judicial
- RECURSO de AMPARO: presentados por padre de Caleta Olivia ante la Justicia no se dio lugar al mismo.
- Se hicieron presentes los Vocales en representación por los docentes públicos y privados, quienes informan que se están realizando proyectos para presentar en Sesión del C. P. E., sobre valoración única de puntaje, títulos y equivalencias entre otros, por lo cual se solicitó que se remitan a las asambleas para su discusión.
- Otros temas: Plan FINES (plan nacional de terminalidad del Secundario) se informo que el mismo intenta extenderse a 2do. Año y con designaciones no estatutarias. Se solicitara la incorporación de la figura del Maestro Recuperador en las escuelas de EGB.
-En la Subcomisión Salarial se llevara para tratamiento el dictamen que determina no pagar titulo 9 a lo técnicos de Escuelas Especiales pidiéndose sea incorporado el reclamo a paritaria.
2) INFORMES DE FILIALES:
Hubo un informe detallado de cada filial presente. En general se manifestó la necesidad de mantener los reclamos por lo salarial y la no modificación del régimen jubilatorio, sin descuidar el reclamo por la devolución de los descuentos de los días de paro. Algunos informaron sobre dificultades edilicias en distintos establecimientos (calefacción, sanitarios, etc.)
La Filial de Río Turbio trajo un escrito emanado desde la asamblea, en el que planteaba la profundización de la discusión política en el ámbito de los congresos, y revisar el Estatuto gremial realizando modificaciones que se vienen planteando.
3) MOCIONES APROBADAS:
Ratificar como ejes del PLAN DE LUCHA: el reclamo por el aumento salarial (25-30% a marzo de este año) y la no modificación del régimen jubilatorio provincial.
Propiciar la mayor cantidad de encuentros con todos los sectores a fin de unificar las luchas ante la crisis en contra del tarifazo: por aumento salarial, normalización de la C.S.S. y la no modificación del régimen jubilatorio. Con la posibilidad de coordinar un encuentro provincial de trabajadores.
Elaborar una resolución expresando solidaridad en las luchas de los sectores: petroleros, desocupados de Las Heras y Municipales de Río Gallegos.
Rechazo a los dichos del Diputado Méndez por lo que solicitaba “la finalización de las Paritarias por la imposibilidad de la provincia de otorgar aumento salarial”, siendo que este punto nunca fue tratado en ese ámbito, y abre la discusión a una posible declaración de emergencia económica de la provincia, como lo hiciere Kirchner en 1991.
Documento de apoyo a la SUTEBA - LA PLATA
Provincialización de la convocatoria al repudio por los 2 años del atropello de los compañeros bajo las ruedas de Daniel VARIZAT. Convocar a distintos sectores a la participación en el acto a realizarse en el lugar de los hechos el día 17 de agosto a las 15 hs. Con actos en las todas las filiales .
Próximo Congreso Provincial el 22/08 posiblemente en Caleta Olivia.
AGRUPACION AZUL -ADOSAC

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdon compañeros, pero esto es como decia un viejo político: ES PURA CHACHARA!!!!
LOS DESCUENTOS? Bien... gracias!!! salgamos a reclamarselos a Muñoz que cobra al dia y todito!!!
PLAN DE LUCHA? es una cargada? de que plan hablan cuando no movilizan a nadie.. o no se dieron cuenta que ya nadie les creee ni apoya!!! que hacen asambleas de 20 personas y Congresos semivacios!!!CUANDO VUELVAN A PELEAR "EN SERIO" POR NOSOTROS... AHI ESTAREMOS como en el 2007.

Anónimo dijo...

Comparto la bronca del comentario anterior. Además tengo entendido que Tío Turbio no es la única localidad que pide autocrítica...¿qué pasa? Los congresales no hablan o no se da bola a los mandatos de las filiales chicas? Hay lugares en los que todavía no hubo asambleas para informar. Es decir se pretende movilizar a todos los sectores cuando se hace todo lo posible para desmovilizar al propio. Creo que las bases debemos reaccionar. Están haciendo pelota al gremio.

Sociedad Obrera dijo...

PUNK / HARDCORE / SKA - REGGAE
CONTRA EL OLVIDO LUNES 17 DE AGOSTO A LAS 15 hs. EN REPUDIO A LOS HECHOS OCURRIDOS HACE DOS AÑOS, DONDE EL EX- FUNCIONARIO - FUNCIONAL K daniel varizat, ATROPELLO BRUTALMENTE A UNA VEINTENA DE MANIFESTANTES. CARCEL AL criminal!!! ANTIHEROES, PINHESKABRONES y LOS SENTIDOS en el baldio entre La Popular y Chirolas... gracias