martes, 25 de agosto de 2009

Informe Delegados Congresales
Filial Río Gallegos - ADOSAC
(Agrupaciones docentes ROSA-AZUL)

XIV- CONGRESO PROVINCIAL DE LA A.DO.SA.C. 2009
CALETA OLIVIA 22/08/09

FILIALES PRESENTES: 8 (OCHO).
FILIALES AUSENTES: Las Heras, Piedra Buena, San Julián, Santa Cruz, Río Turbio y Gdor. Gregores.

AUTORIDADES CONGRESO: Pres.:M. FERLATTI (C.O.) Secret.: Congresales de C.O. y R.G.

1) INFORME CDP. en relación a:

- SITUACIÓN PETROLEROS: Se pone a consideración del Congreso el asistir al corte de ruta que se estaba efectuando en la localidad a fin de hacer presencia y acompañar el reclamo.
Al llegar somos recibidos en un clima muy hostil, dándonos a conocer que luego de haber conseguido el aumento solicitado, la lucha continúa en reclamo de la devolución de los días caídos.
Se observa el apoyo del Gobierno en el reclamo que lleva adelante este sector, contradiciéndose al no considerar lo mismo para el sector docente.
- MULTISECTORIAL: se invita a analizar las posibilidades de continuar trabajando con la multisectorial en un reclamo en conjunto.
- SUB- COMISION DE SALARIO: se convoca a la misma para reunión el día lunes 24/08 a las 14 hs., en la que se tratarán los siguientes temas: ayuda escolar, asignaciones familiares, aumento salarial, estado docente de dedicación exclusiva, días descontados por plan de lucha.
-TITULARIZACIONES AMET: se espera que en la reunión de paritarias del día 1 de septiembre se puedan aportar sugerencias para las mismas, acordando los criterios anteriormente con AMET.
- CONGRESO EDUCATIVO Y POPULAR: Se entrega en la carpeta de cada filial un Documento Preliminar para el análisis de las propuestas surgidas del mismo y la apertura para el aporte de sugerencias.

2) INFORMES DE FILIALES:

De la presentación de las mociones e informes de las filiales presentes se desprende la gran inquietud de los compañeros solicitando en el insistir por el reclamo de los días descontados tras las medidas de fuerza y la necesidad de un incremento salarial urgente.
Solicitan a su vez, a la Comisión Directiva Pcial, el que se hagan presentes en las distintas filiales, llegando a los compañeros de cada localidad.
La Filial de El Calafate informa que en este periodo se encuentran trabajando fuertemente en cursos para sus afiliados y en una encuesta a alumnos de EGB 3y Polimodal referente a la reforma educativa. Asimismo dicha filial, da a conocer el interés planteado de afiliados de la localidad de El Chaltén en generar su propia filial, ya que cuentan a la fecha con 53 afiliados.
La filial de Pto. Deseado informa que, el Jardín Nº 56 de dicha localidad, no tiene clases desde hace 3 semanas por problemas de calefacción, cumpliendo los docentes el horario en el establecimiento.
La Filial de Caleta Olivia presenta un Documento generado por la Multisectorial de la localidad, la cual se reúne todos los martes y que enmarca y acompaña el reclamo del sector petrolero.

3) MOCIONES APROBADAS:

Convocar en forma urgente y a través de un documento a la Mesa de Unidad Sindical e impulsar de manera conjunta una jornada pcial. de lucha con fecha a confirmar.
Aprobar un Documento en apoyo a los reclamos del sector petrolero que incluya los reclamos de los trabajadores de la Educación.
Continuar insistiendo en la discusión de paritarias el reclamo por los días descontados y el aumento salarial. Utilizando como un argumento más el planteado por la filial Rio Gallegos.
Apoyar e impulsar desde la ADOSAC las jornadas que se lleven a cabo en los diferentes sectores trabajadores, buscando la unidad en los reclamos, y que contengan como puntos: el diálogo y la resolución urgente de las problemáticas de los sectores; el aumento salarial; la recuperación de los recursos naturales para garantizar la solución del problema de desempleo y bajos salarios; el rechazo a la armonización de la Caja de Previsión Social y la rendición publica de cuentas de la situación económica pcial.
Reafirmar el principio de un cargo bien remunerado.
Convocar para el día 29/08, en lugar a confirmar, a un plenario de Escuelas Técnicas, a fin de analizar y aunar criterios para las bases de los próximos concursos de titularización.
Convocar para asamblea en todas las filiales entre los días miércoles 2 y jueves 3 de septiembre, a fin de analizar la propuesta surgida del plenario anterior.
Solicitar la incorporación del Acuerdo 141/99 propuesto para el análisis por la filial de Rio Gallegos, en la carpeta del próximo Congreso a realizarse el día sábado 05/09 en lugar a confirmar.
Llevar a las asambleas de las filiales el tratamiento de Estatuto Gremial de la ADOSAC y debatir si son necesarias la aplicación de modificaciones en el mismo, siendo propuestas prioritarias de análisis: la representación y elección de Congresales bajo sistema D’Hont; la distribución de los fondos sindicales; el aporte a CTERA; la antigüedad para ser elegido congresal y otras que puedan surgir como propuestas de dicho análisis.

AGRUPACION AZUL
ADOSAC- FILIAL RIO GALLEGOS

6 comentarios:

EL POETA dijo...

"CRONICA DE UN FINAL ANUNCIADO..."

QUE OTRO RESULTADO, QUE OTRO FINAL SE PODIA PRETENDER SI...

... SE TERMINO EL 2007 EN FORMA MUY CONFLICTIVA INTERNAMENTE DENTRO DEL GREMIO POR SORDERA Y SOBERBIA DE VARIOS DE SUS DIRIJENTES.
... SE REALIZARON UNAS BASES DE TITULARIZACIONES QUE TERMINA PERJUDICANDO A MAS AFILIADOS QUE A LOS QUE BENEFICIA. (Soy TITULAR!!! y??? gano la mitad que el año pasado!!!)
... LA FILIAL DE RIO GALLEGOS ESTA ACEFALA!!! COMO SE PUEDE PRETENDER ENCARAR UNA LUCHA COMO LA DE ESTE AÑO SIN RECORRER LAS ESCUELAS, SIN HABLAR CON LOS MAESTROS, SIN ESCUCHARLOS, Y A LAS POQUITAS QUE FUERON NO DEJAN DE DEMOSTRAR SU POLITICA GREMIAL DE INTOLERANCIA, SORDERA Y SOBERBIA!!! UN GREMIO NO SE MANEJA DETRAS EL ESCRITORIO O POR CELULAR... SE MANEJA CARA A CARA Y CON DIALOGO!!!
... NO SE LES CAYO UN POQUITO DE IDEA Y LECTURA POLITICA Y GREMIAL DEL MOMENTO. SE AVANZO CON UN PARO SIN SENTIDO... SIN APOYO DE AFUERA Y PARA PEOR DE "ADENTRO" MISMO DEL GREMIO. Y CUANDO LO RECONOCEN Y SUSPENDEN TODA MEDIDA YA ES TARDE... YA NOS LIQUIDARON LOS SALARIOS CON LOS DESCUENTOS... QUE DIOS TE LOS DEVUELVA!!!

ANTE ESTO Y MUCHISIMAS COSAS MAS...(no les quepa duda que hay mas...)
ES QUE EL FINAL DE ESTA HISTORIA NO PODIA SER OTRO...
UNA TRISTE DERROTA

Atentamente. EL POETA.

Anónimo dijo...

Esto es lo que quería: un informe de los congresales que voté: gracias. Y sí creo que frente al momento difícil que vivimos desde adentro del gremio y fuera de él, un campeonato, por más interés que despierte, es secundario...

Anónimo dijo...

Realmente son una vergüenza estos CONGRESOS!!!! van la mitad de las filiales... las palabras que se escuchan van desde lo ridiculo hasta lo estupido!!!
... que vamos a seguir luchando???
... que vamos a unirnos a los petroleros?? jaja. despues que sigue? uirnos a la causa de las chicas de las casitas???

Como hemos dilapidado todo la union y participacion conseguida en el 2007!!! NINGUNO DE LA COMISION DIRECTIVA SE VA HACER CARGO DE ESTO???? PREGUNTO....

Anónimo dijo...

ninguno se hace cargo de "esto". No olvidemos que un amplio sector de los afiliados no nos acompañó en la lucha(no tengo ningún cargo a nivel sindical)Es decir: asambleas paupérrimas, debate pobre entre cuatro o cinco, compañeros en las escuelas preocupados por otras cuestiones, ajenas muchas veces a su profesión, dirigentes que equivocaron el análisis, que dejaron afuera a otros dirigentes que fueron movilizadores del 2007. Es para largo. La autocrítica es necesaria,pero...
En cuanto al tema petroleros, creo que sí equivocaron el análisis: una cosa son los trabajadores del petroleo y otra cosa son los sindicatos del petroleo, el gobierno y las operadoras...Hubo un gran circo por parte de estos últimos. Lean el acta que firmaron!!! Si Adosac quiere estar con los trabajadores del petroleo empiecen por marcar las diferencias con esos dirigentes.La lucha del movimiento obrero es importante y en este sentido hay que avanzar...pero cuando se está pudriendo todo en tu propio gremio...hmmmm Hay que establecer prioridades.

Anónimo dijo...

me contaron que propusieron que se debata el sistema de representacion en nuestro gremio y parece que a algunos no les gustó la idea.los felicito porque eso prometieron en campaña de lista 15 ,al menos intentan cumplir con las promesas que hicieron.¿porque no se dan cuenta los lilas que estos tambien los beneficia a ellos asi no se sienten tan minoria jaja.bueno para terminar nuestros congresales dando una muestra mas de que tenemos un gremio democratico aunque algunos proclamen y en el fondo hum hum les molesta. sigan asi que el gremio no tiene dueño EL GREMIO SOMOS TODOS TODOS TODOS

Anónimo dijo...

estoy cansado realmente de esta agrupacion lila,, parece el gobierno provincial,,, se esta transformando en lo mas parecido al funcionamiento K ,,,,ya muestran la hilacha ,estas conmigo o en mi contra ,,,no entiende de dialogo y de crecer con el otro son unos ciegos de cuarta ya verles la cara y su fanatismo y absolutismo me dan asco... hahahah y que hace toda la conduccion en el MST no era que eran independientes del politico y fundaron su campaña para bajarlo a miguel ( esa Gorda .... ) porque el gremio estaba politizado ... dejense de joder no los tolero....