martes, 4 de noviembre de 2008

BASES DE CONCURSOS

ESTAS SON LAS BASES PARA LAS TITULARIZACIONES DEL PROXIMO AÑO

Difusión de la convocatoria: se hará por medio de publicaciones en la prensa oral y escrita, circulares a los establecimientos de los distintos niveles de enseñanza y todo otro medio que asegure la mayor difusión. ( art. 3 anexoI)
Podrán participar los docentes afectados a comisiones de servicios, relevo de funciones y adscripciones dentro de las jurisdicción del Consejo Provincial de Educación.
Quedan excluídos los docentes que usufructuan comisiones de servicio, relevo de funciones y/o adscripciones que prestan funciones fuera del sistema educativo. (Art. 15 anexo I)
Los docentes que se encontraran bajo Información sumaria y/o sumario administrativo y/o proceso judcial podrán presentarse al concurso y titularizar, sin perjuicio de la aplicación de las sancione que le pudieran corresponder. /art 16 anexoI)
Los docentes con tareas pasivas definitivas certificadas por el Servicio de Reconocimientos médicos de la pcia no podr{an inscribirse , conservéndose las vacantes hasta que mantengan asignadas hasta su natural extinción. (art. 17 anexoI)
Los docentes con tareas pasivas transitorias certificadas por Reconocimientos Médicos de la pcia. podrán inscribirse quedando condicionada su titularidad al apto laboral certificada por la autoridad médica mencionada, conservando la vacante elegida hasta dicha circunstancia.. Para el caso que el docente no accediera por el orden de m{erito a la titularización, podr►0presentarse a interinatos y suplencias, continuando con la prescripción médica(art.18 anexoI)
Los docentes que no permanecieran durante dos(2) años en el ejercicio del cargo en el que titularizaran querdar{an inhabilitados de participar en otros concursos de ingreso, por el término de un (1)año a partir de la fecha de su designación como titular. (art. 20 anexoI)
Los aspirantes a participar del concurso deberán inscribirse personalmente, por correspondencia certificada o por interpósita persona mediante formulario de inscripción provisto por l Junta de clasificación, escrito a máaquina o letra manuscrita tipo imprenta, sin raspaduras ni enmiendas y por duplicado.(Art 4 anxoII)
El aspirante a concursar deberá presentar:
Solicitud de inscripción los datos consignados en la solicitud tendrán caracter de Declaración Jurada, debiendo constar la totalidad de los servicios de los DOS(2) últimos años que se ha desempeñado en jurisdicción pcial o municipal, de gestión estatal o priiivada, reconocida oficialmente. Esta declaración jurada deberáestar certificada por lois responsables de cada uno de los establecimientos educativos u organismos correspondientes. Si los mismos fueran de otra localidad se podrón adjuntar la Constancia de Servicio que deberá contener los datos consignados en la ficha de inscripción. (art. 5 anexoII)

Los cargos que se concursarán en el Primer llamado de esta convocatoria serán:
Educación Inicial: .................................Preceptoras
Maestra/o de sección
Educación Especial...............................Preceptoras/res
Ayudante de gabinete
MAestro/a de grado
Maestro/a Integraador
Educacion Primaria
Comunes............................................maestro/a de grado(1er. y 2do. ciclo)
EDJA..................................................maestra/o de Sección
Rurales................................................Maestro/a de grado

Inscripción:
Para este primer llamado , el período de inscripción se efectuará del lunes 17 y hasta el viernes 21 de noviembre del año 2008 inclusive.
Las/los Preceptores/as y Ayudantes de gabinetes titulares del nivel inicial y la modalidad educación especial podrán inscribirse como aspirantes para el concurso Extraordinario de Ingreso a la docencia y documentación desde el 24 hasta el 28 de noviembre de 2008 inclusive. (art. 3 del anexoIII)
Requisitos para la inscripción:

Podrán inscribirse quienes posean Legajo en junta, título docente y que acrediten los DOS(2) últimos años de antig{uedad en la docencia provincial y Nivel, entre el 17 de noviembre de 2006 y hasta el 17 de noviembre de 2008, inclusive.(art.4 anexoIII)
Los aspirantes podrán inscribirse en una sola localidad (art. 5 anexoIII)
Al momento de la toma de posesión del cargo, el docente no deberá poseer cargos y/u horas cátedras en la docencia u otros cargos en la Administración Pública Nacional, Pcial, Municipal y/o privada, al 1 de marzo del 2009 para el período común y a la fecha que corresponda para el período especial seg►n el Calendario Escolar. ( Art. 6 anexoIII)
En primera instancia podrán acceder a los cargos de Maestro/a de Sección de los Jardines de Infantes y Maestro/a de grado de Educación Especial, las/los preceptores y ayudantes de Gabinete Titulares de cada Especialidad.
LAs vacantes que se produzcan al aplicarse el procedimiento enunciado precedentemente pasarán a formar parte de las vacantes para ingreso ...(Art. 7 anexoIII)
La valoración de antecedentes serárealizada por la Junta de Clasificación respectiva al 30 de junio de 2008, seg{un acuerdo N° 423/93 y sus modificatorias.
La valoración de Preceptores/as De Nivel Inicial y ESpecial y los ayudantes de Gabinetes de las Escuelas de Educación Especial, la valoración de antecedentes se realizará al 28 de noviembre de 2008, como situación de revista titular, según acuerdo 1046/92. (art. 8 anexoIII)

AGRUPACION AZUL

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Y EDUCACION FISICA???????? NO SOMOS DOCENTES PARA EL GREMIO Y EL GOBIERNO?????????????????????????
SE LA TENIAN GUARDADA A ESTA JUGADA EH!!!! QUE ESTRAN TRAMANDO POR ABAJO?????????????????????????

Anónimo dijo...

que pasó con los docentes especiales que tienen titulo???!!!
Nunca dijeron que no iba a haber titularización para los especiales!

A quien se está protegiendo??

Invito a que se organice una reunión de todos los docentes especiales con TITULO DOCENTE, el cual NOS PERMITE PARTICIPAR DE ESTE CONCURSO a que nos reunamos y hagamos una presentación ante los paritarios para que se nos considere para este llamado.

NUNCA NOS DIJERON Q QUEDABAMOS AFUERA!! PORQUE NOS OCULTAN LA INFORMACIÓN!!!

Anónimo dijo...

Coincido con anonimo... podria organizarse algo a traves de este Blog y de la cadena de mails que tiene la AZUL... Pero hay que JUNTARSE y MOVILIZARSE... nos han metido el dedo en el culo!!!!a los PROFES y TODOS LOS ESPECIALES!!!!!

Anónimo dijo...

E QUE TODO MAL, NO ES ASI, YO AVERIGUE FUI Y PREGUNTE COMO ERA Y VOY A COMENTAR, EL TEMA ES QUE HAY VARIOS LLAMADOS, ESTE ES PARA MAESTROS DE GRADO DE LOS TRES NIVELES Y DESPUES VIENE EL DE MAESTROS ESPECIALES DE LOS TRES NIVELES, LO QUE PASA ES QUE HAY QUE ORDENAR LAS PLANTAS FUNCIONALES, Y QUE NO SALGAN NI LOS TRUCHOS , NI LOS CARGOS TRUCHOS, APARTE QUE CAMBIE LA COMPETENCIA DE TITULOS DE ESPECIAL, QUE HAY UN GRUPITO QUE TIENEN TITULO DOCENTE Y LOS DEMAS SOMOS TITULO HABILITANTE, PERO EL OFRECIMIENTO NUESTRO VA A SER EN FEBRERO TAMBIEN, LO QUE ME LLAMA LA ATENCION ES QUE SE UTILICE ESTE MEDIO, QUE ORGANIZO LA AZUL PARA DESINFORMAR Y HACER BARDO, ESO ME PREOCUPA DE A QUIEN FABORECE ESTO, ME PARECE QUE HAY QUE APORTAR, NO HAY UN COMENTARIO ACLARATORIO??? OJO PORQUE LA TITULARIZACION ES PARA TODOS ES INCOLORA, NO NOS CONFUNDAMOS... UN ABRAZO Y SIGAMOS AVERIGUANDO E INFORMANDO

Anónimo dijo...

Si hay que ordenar la plantas funcionales QUE HICIERON los que estuvieron encargados de esa tarea por parte del gremio TODO este año???
No me parece que preguntar y quejarse de lago sea para confundir... esta bueno que VOS hallas ido.. yo no tengo tiempo y el GREMIO se acerco o nos informo algo sobre este tema???????????

Anónimo dijo...

tanto esperar y reclamar cuando sale el concurso no hay poronga que les venga bien. Basta de desinformar y tirar mala onda como la DGI, la derogacion del presentismo... por favor no quiero arrepentirme de votar a paqui. Así piensan dar la charla? todo negativo, siempre mirando la mitad del vaso vacio? Aportemos en positivo compañeros!!!!Quiero seguir siendo azul y la titularizacion no hace diferencia de color gremial

Anónimo dijo...

Sandrart... Quién te dijo q los q opinan son azules, lilas o rosas o quien sea???!!
La Agrupación lo único q hizo fue poner en el blog, las bases del concurso a disposición de los docentes. Las opiniones q se vierten aquí son de cualquier docente q quiera opinar, no se q tiene q ver eso con A QUIEN VOTAS...
Por favor no confundas a la gente, si lo analizas te podrás dar cuenta que lo único q se puso en el blog es infomación OBJETIVA... como la azul lo viene planteando, después no se puede manejar quien opina y quien no...

Gracias...

Anónimo dijo...

Bueno... para INFORMARLES... parece que la presión de las BASES sigue dando resultado y en el último Congreso de la ADOSAC en nuestra ciudad salió el tema que estamos discutiendo y se PROMETIO por parte de la conducción del gremio que entre los días Viernes Y LUNES saldrían las bases para los concursos de las materias especiales.
Igualmente sigamos atentos el tema, no por desconfiado... pero más vale prevenir que curar!!!! Gracias por seguir participando colegas!!!!!
P.D.: ... y cuidemos nuestro vocabulario please!!!!

Anónimo dijo...

Sin duda que el acompañamiento de las bases da resultado.
Pero en cuanto a la inscripción para especiales, yo pregunté el lunes pasado -3/11- sobre los profes de materias especiales y los gabinetistas de esc especiales, y me informaron los que trabajan en la subcomisión que estaban con las plantas de esos cargos.
Tb es digno que reconozcamos algo compañeros.
Además, en cuanto a la conducción, no nos olvidemos que, nos guste o no, fueron nuestros mismos compañeros quienes los votaron más a ellos. Y nuestros compañeros pueden equivocarse, pero estaría feo que nosotros digamos que no saben votar.

Anónimo dijo...

Hoy es MARTES y todavia NO hay nada de las MATERIAS ESPECIALES!!!!
Y si vuelve la ADEF?????? Capaz tengamos gente mas capaz a cargo de ella de los que hoy estan en la ADOSAC!!!!
Y sobre el comentario de que los compañeros NO saben VOTAR... y que hay si es asi???? o acaso NO paramos de equivocarnos como sociedad cuando VOTAMOS a Menem, a la Alianza, a Kirchner!!!! como no podemos equivocarnos tambien votando a los LILA??? (yo los vote el año pasado!!!).... seamos un poquito autocriticos también... estamos a años luz de ser semi perfectos!!!!

Anónimo dijo...

Para anónimo:
EStá, tu razonamiento mata. Qué decir ante semejante escepticismo? Si nada de lo que votamos sirve, y la lila, menem, kirchner, etc. son todo los mismo, pareciera que el razonamiento apunta a un sólo lugar ¿para que queremos la democracia?. Por si no lo notaste, suena medio facho ¿o no?

Anónimo dijo...

... disculpame, pero no es facho. Es la sociedad mediocre que tenemos. Por algo nos va como nos va....

Anónimo dijo...

Ah, entonces no es facho, es oligarca. Si la sociedad es mediocre, entonces, que nos gobiernen "los iluminados", aquellos que gracias a su alimentación, educación y contacto cultural (con las "verdaderas artes" y las "luces" del pensamiento)entienden las cosas. Suena medio alberdiano ¿y después como seguimos?

Anónimo dijo...

no!!! lee un poco de historia y comprobaras que a las sociedades mediocres justamente NO las gobiernan LOS iluminados o los mejores!!! (como vos decis)... todo lo contrario!!!!
Los chantas, los corruptos, los que usan la politica como forma y medio para de sacar ventaja propia unicamente, necesitan de sociedades lo mas inculta posible, de sociedades sometidas, ya sea por necesidades economicas y laborales o por eseptisismo y falta de compromiso.
Llamalo como quieras... no lo veas si NO queres... pero esto es la ARGENTINA... esto es SANTA CRUZ y la ADOSAC no vive en un burbuja para NO compararlo con todo esto!!!