miércoles, 19 de noviembre de 2008

CAJA DE SERVICIOS SOCIALES

¿POR QUE SI AL PARO DEL 19/11? …¿QUE PEDIMOS SOBRE LA C.S.S.?

La Caja de Servicios Sociales (C.S.S.) es la OBRA SOCIAL de TODOS los empleados públicos provinciales. Fue creada en el década del 60 teniendo como uno de sus principios el de ser la OBRA SOCIAL DE LOS TRABAJADORES, administrada por los mismos y no con la finalidad de ser la caja chica del gobierno de turno.
La C.S.S. esta intervenida desde hace 17 años, con un directorio designado por el gobernador, sin acuerdo de la Cámara de Diputados y sin representación electa de los trabajadores a traves de una Vocalía.
La C.S.S. debiera recibir, en una cuenta propia, una suma cercana a los $ 10.000.000 mensuales descontados de nuestros salarios, de los cuales $ 2.000.000 se destinan al pago de prestadores, desconociéndose el destino de los $ 8.000.000 restantes.
La C.S.S. no esta brindando los mejores servicios en cantidad y calidad acordes al aporte brindado por cada afiliado y a los montos millonarios que debiera recibir para su funcionamiento. Ante ello pedimos:

Ø Inmediata regularización de la deuda por $ 120.000.000 que mantiene el Ministerio de Economía con la C.S.S. por los aportes descontados a los afiliados y retenidos por dicho ministerio sin conocer el destino de estos.

Ø Publicación mensual de los movimientos contables con detalles de ingresos/ egresos a la C.S.S.

Ø Apertura urgente del padrón de prestadores, sin restricciones, para todas las especialidades (Ej. Odontología, psicología, etc.) para la libre elección del profesional por parte del afiliado/a.

Ø Auditoria sobre las farmacias para exigir el mantenimiento de un stock diversificado, que permita la elección de la marca o laboratorio del medicamento por parte del afiliado, sostenido esto en el criterio del recetario por genérico o monodroga. Para abaratar gastos en las compras.

Ø Instalación de una UNIDAD CORONARIA y un CENTRO DE ATENCION ESPECIALIZADO EN PEDIATRIA en la provincia.

Ø Mejora en cantidad y calidad de la prestación de los servicios de MEDICOS ESPECIALISTAS en toda la provincia.

Ø Normalización del DIRECTORIO de la C.S.S. con el CESE de la INTERVENCION, y el URGENTE LLAMADO A ELECCIONES de la VOCALIA POR LOS TRABAJADORES.

LA SALUD ES NECESARIA PARA LOGRAR: UNA BUENA EDUCACION, UNA MEJOR JUSTICIA, UNA MAYOR SEGURIDAD, UNA ECONOMIA AL SERVICIO DE LOS MAS NECESITADOS…Y CON ELLO UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA…

AGRUPACION DOCENTE AZUL DE A.DO.SA.C.

No hay comentarios: