viernes, 24 de octubre de 2008

RESULTADOS DE LA FILIAL

RESULTADOS FINALES DE LA ELECCION DE LA FILIAL
DE RIO GALLEGOS

LISTA 2 LILA: 358 VOTOS

LISTA 5 AZUL: 320 VOTOS

LISTA 1 ROSA: 188 VOTOS

TOTAL DE VOTANTES: 866

PORCENTAJE DE VOTANTES: 54 %

... a todos los compañeros que creyeron en nuestras propuestas MUCHAS GRACIAS!!!!
La LUCHA contra TODO un aparato gremial y partidario continua... lamentablemente NO alcanzó, pero así como a el año pasado empezó a vislumbrarse un cambio en la provincia, ocurre lo mismo en nuestro gremio... todo proceso de transformación necesita un tiempo y estamos convencidos que también llegará ese cambio en la ADOSAC... el resultado tan ajustado lo demuestra!!! ... un cambio en cuanto metodologías; un cambio de actitudes donde no haya lugar a las soberbias, prepotencias ni autoritarismos; un cambio donde encontremos un gremio sin ningún tipo de manejo partidario político ni punteros políticos por detrás de una comisión directiva; donde encontremos un gremio participativo y abierto a todos!!!, donde no solo vote el 50% de un padrón inflado que apenas llega al 50% de los docentes de nuestra ciudad.

El cambio y el trabajo por hacer es mucho... pero seguiremos en la lucha por conseguirlo... su APOYO y CONFIANZA nos da FUERZA para hacerlo.

Sigamos participando y tratando de mejorar día a día nuestro gremio... queremos un gremio mejor!!!! NOS LO MERECEMOS!!!!

MUCHAS GRACIAS otra vez y FUERZA compañeros!!!! LA LUCHA CONTINUA!!!

MARTÍN - AGRUPACION AZUL



44 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

no le agas caso martin!!! estos lilas se hacen los cultos!!!
tenes razon!!! fuera el p.o., el mst, la ccc (acordate que rotman y el pata de turbio son de esa corriente)!!! y que se peleran con pedro muñoz porque querian meter al p.c.r. en el gremio!!! por eso mandaron a votar en blanco!!!! son los despechados!!! jaja
arriaba martin!!! nuestro proximo candidato a secretario general!!!!! fuera paqui individualista!!! y cambio tres veces de color!!!

Unknown dijo...

Con respecto al primer comentario (que ya no aparece)... muchachos... ya hace tiempo quedó atrás el paradigma del que menoscaba a sus semejantes por sus faltas ortográficas, símbolo de un tiempo donde la "cultura general" pasaba por el enciclopedismo y la pretendida erudición de las reglas ortográficas. En fin...

En cambio, si hablamos de Martín (aunque no necesita nadie que lo defienda) podemos destacar en él a alguien que siempre fue al frente, ya sea de palabra, pensamiento o acción, cosa que lamentablemente miles y miles de colegas no pueden decir de sí mismos... Y que conste que de él, no soy siquiera compañero de colegio, pero sí hemos estado en la calle codo a codo.

En cuanto a las elecciones... qué decir... ya vendrán tiempos mejores. Es verdad, los cambios son lentos, la conciencia tarda en despertar, y la conciencia no es tan alta. A decir verdad, una participación del padrón que apenas llega al 50%, debe avergonzarnos a todos como docentes. Para pensarlo (y c.... a p.... a quien no fue a votar (sea del color que sea).

Lucha, Memoria y Dignidad.
Un abrazo.

http://malditoscorruptos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Este BLOG es libre de expresión... lo que si no se tolerará y por eso se borro el primer comentario es el insulto o falta de respeto... nada más.
Gracias por participar y seguir creciendo JUNTOS. Saludos
P.D.: .. y disculpen algunos errores ortográficos, algunos de tipeo, otros no (jaja). Pero con su ayuda los corregimos!!!

Anónimo dijo...

Me entere del resultado de ayer... UN PASO ATRAS GIGANTE DE LOS DOCENTES!!! PERO AZULINOS.. SIGAN peleandola... A NO AFLOJAR!!!! y que raro los LILAS... con soberbias e insultos!!!! pero NO hay que suprimirles los mensajes... que TODOS vean lo CACAS que son!!!! Ya DESAPARECERAN del gremio como desaparecieron los Rosas... AGUANTEN AZULES!!!!!!

Anónimo dijo...

Creo que màs allà de la decisión de cada uno de los docentes, que puede gustarnos o no, el gran paso atrás es el bajo nivel de participación y se repite en varias filiales...Y es un síntoma que se viene dando de hace tiempo: las asambleas son paupérrimas!!!! Todo eso conviene a quienes se atornillan en su cargo...lástima!!!

Anónimo dijo...

Martin estamos con vos!!!!!
coinsidoque debes ser el proximo candidato a secretario general!!! nesecitamosgente como vos!!! frontal,digno,cerebral,cualidades que en estos tiempos no sovran!!!
adelante!!!! convergencia socialista esta con vos!!!!

Anónimo dijo...

Martin Nogueira - Secretario Gral
Sandra Martin - Secretaria Adjunta

Con la fórmula Martín-Martin Ganamos!!!

Anónimo dijo...

GENTE JOVEN!!!!!!
MARTIN Y MARINA!!!!
ESA ES LA FORMULA!!!!!
ADELANTE CUMPAS!!!!!
LOS APOYAMOS!!!!!

Anónimo dijo...

hay que armar un frente azul-solidaridad obrera!!!!
martin-chacon!!!!!

formula ganadora!!!!!

Anónimo dijo...

o propongamos otra sectario!!!!
vayamos al frente con el que quiere ser vocal por los docentes y nunca aparece ni en asambleas.
Donde estas james, el sectario?

Anónimo dijo...

James!!! Ese fue uno de los encargados en enfriar la lucha el año pasado, ¿te acordás James cuando visitabas las carpas del interior entibiando a los compañeros...y no precisamente por ofrecer café o solidaridad!!!!

Anónimo dijo...

jajaja uds. azulinos fracasados lounico que les falta es hacerle campaña sucia a james!!! no les queda otra para poder tratar de ganar la vocalia de paqui el multicolor!!!!
el 12 hablamos!!!!! jajaja

Anónimo dijo...

A los compañeros azules de una compañera lila. A pesar de las duras críticas que leo en los comentarios, no dejo de pensar en que las internas gremiales deben servir para el crecimiento de todos. Yo laburé como perra en esta campaña, puse plata de mi bolsilo, utilicé las pocas horas libres para salir a militar por las escuelas, vendí locro, armé carteles y jamás por mi cabeza se cruzó utilizar la plata de los compañeros para la campaña y tampoco como docente permitiría que lo hagan otros compañeros de mi agrupación. Pero estoy de acuerdo con ustedes que hay cosas para mejorar y les puedo asegurar que siendo nada más que delegada de escuela estoy comprometida ciento por ciento para hacerlo, no ocupo cargo alguno sólo soy militante de base y tengo muy claro que en la lucha nos necesitamos todos con nuestros aciertos y nuestros errores y dentro de la nueva conducción lila hay compañeros que también pusieron el cuerpo y el alma en el 2007. No apruebo los insultos ni los agravios vengan de quien vengan, y estoy convencida que más alla de nuestras diferencias podemos hacer de nuestro gremio el mejor por el bien de todos los docentes. Agradezco desde ya el espacio y aguante la lucha docente!!!
¡JUICIO, CÁRCEL Y CASTIGO AL ASESINO VARIZAT!!!

Anónimo dijo...

El nivel de intolerencia, prepotencia y totalitarismo que destila esta página es la misma que espresan Claudia Vázquez y Marina Sánchez en cada una de las asambleas. La última que realizamos en la EGB 11, ámbas "militantes" interrumpieron a todos los oradores, impidiendo que pudieran expresarse libremente compañeros y compañeras que estaban haciendo uso de la palabra. Al los gritos partido no respentan el orden de la palabra en un ámbito que por demás es democrático como son nuestra asambleas. Con esta actitud patoteril terminan agitando la asamblea y llevandola a la violencia. Producen un gran descontento logrando que una gran cantidad de compañeros y compañeras se vallan de la asamblea. Después dicen, en este mismo blog, que las asambleas son paupérrimas: ¡¡¡¡¡aporten señoras para que los compañeros y compañeras se interesen por participar!!!!!!!. No es la primera vez que lo hacen. En la última asamble del Jardín 13 realizaron exactamente la misma actuación VÁZQUEZ-SÁNCHEZ, siendo aun mucho más grave puesto que faltó nada para que los compañeros se agarraran a trompadas por culpa de estas señoras.
Con respecto a la elección creo que fue democrática y reconocidos por todos, aun por los que circunstancialmente perdieron. Los compañero y compañeros eligieron libremente quienes conducirán los próximo tres años la ADOSAC provincial y filial. No hay que dramatizar tanto ni crisparse asumiendo actitutdes cuasi anti-democráticas.
Espero que demuestren tolerencia y democracia y publiquen mi opinión.

Anónimo dijo...

Me causa GRACIA que los LILA hablen de intolerancia y prepotencia... JUSTAMENTE es la LILA una AGRUPACION que su LEMA es LA INTOLERANCIA Y LA PREPOTENCIA... una AGRUPACION que ve al que piensa distinto como a un ENEMIGO!!! Ejemplos: del año pasado mejor ni nombrarlos (pero me acuerdoa Murua y Alfaro (el que nunca piso un aula) tirando para atras todas las ultimas marchas; me acuerdo las palabras de Porras nombrando a la Asamblea de Río Gallegos como una isla y un obstaculo al Proyecto provincial de su lista... me acuerdo los insultos y la agresividad del Chino en las ultimas asambleas....
En fin... Lo que si estoy de acuerdo es en respetar la voluntad de los votantes... en definitiva (como al igual que ocurre en la provincia) TODO PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE!!!!!!!!!
Sigan adelante AZULES.... como vos decis Martín... los cambios llegaran tarde o temprano!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El último post creo que es un poco emblemático o digamos una especie de hito porque cierra lo interesante que podría haber llegado a tener este blog al dedicarse en una descarga de cuestiones personales dando nombres y apellidos y no abriendo un debate político.
Creo que si este blog tenía algo interesante, la misma agrupación lo inutilizó, lo destruyó. Una pena.
O ¿será esa la función de la agrupación política?, cerrar la discusión política para convertirla en un conventillo sobre la vida privada de otros.
Abrazo a todos.

Anónimo dijo...

ESTOY CON VOS!!! AGRUPA AZUL

Anónimo dijo...

ESTE ES EL RINCON EN EL QUE LOS LILAS HACEN CATARARSIS?

Anónimo dijo...

Yo visité toda la página y leí todos los comentarios. Realmente esta buena y gracias por mantenerme al tanto de todo lo que pasa. Prometo retomar las asambleas.
Lo que me gustaría también es ver comentarios en las demás notas que estan más abajo y se refieren a educación.
Les recomiendo las lean y aporten, que creo que ese fue la intención de los chicos. Abrir debate y no peleas.

Anónimo dijo...

sangran por la herida

Anónimo dijo...

Comentar que las asambleas tienen un nivel de participaci{on muy escaso es una observaci{on objetiva de lo que nos pasa en todas las localidades de la provincia: muy poca participación, muy poco debate...Hay una responsabilidad que es compartida; todo militante debería hacer algo para modificar esa situación, pero hay una responsabilidad mayor de parte de quienes conducen, porque para algo conducen...deberían analizar y proponer otras maneras de lograr la conciencia. Eso sí, los paros son masivos, pero también sucede que los días de paro la gran mayoría se queda en su casa, y eso ensucia la cancha, porque nuestros reclamos son justos, pero resulta que no somos capaz de salir a la calle a gritarlo. Analizar y debatir no es "sangrar por la herida", ni "destruir", hay que hacer autocrítica!!!!

Anónimo dijo...

que limitado es el conocimiento de algunos afiliados o no, al realizar juicios de valor sobre compañeras de tanta trayectoria y compromiso como las señoras marina y claudia, me gustaria que esto lo digas en una asamblea para poder ver tu cara e identificarte por el gran laburo gremial que tendras y no te parecio patotera la reaccion del chino cuando trato a la asamblea de procelitista y a tristan insultando a los gritos a todos porque tenia ganas de irse, no confundas de donde viene la intolerancia y el autoritarismo, me parece que estas un poco verde todabia y seguro que si vas un poco mas al fondo de las cosas tendras un poco mas de respeto por la gente que defendio este gremio durante muchos años. gracias compañera claudia y marina por su constante presencia gremial.

Anónimo dijo...

Me parece, en cuanto a la participacion gremial de los afiliados, que la LILA tiene el mismo objetivo que antes tenia la ROSA (por algo antes estaban TODOS juntitos) manejar el gremio entre POCOS.... HACER SUS NEGOCIOS Y QUE LOS MAESTROS SE QUEDEN EN SUS CASAS... lamento decirles que NO les sera tan facil ahora muchachos... Y eso gracias a la AZUL!!!! AGUANTEN MUCHACHOS....

Anónimo dijo...

para anti k
no te olvides que la Sra Claudia Vazquez, su marido el Prof. Busemi y el Psicop. "PAqui Sevilla" también fueron la lista Rosa, ah y me olvidaba Paqui el año pasado se presentó con la lista 2 para congresal (labor que desarrolló hasta principios de este año, aunque a veces parecía que extrañaba el color rosa)

Anónimo dijo...

martín: ¿por qué decís contra todo un aparato gremial y partidario? a que te referís? sería algo como lo que piensa anti-k? en ese sentido?
porque es difícil construir una verdadera democracia con prácticas "anti"

Anónimo dijo...

Para ANONIMO vs ANTI-K: te hago acordar, por si te olvidaste... si vas hablar del pasado.... SABES DE DONDE VIENE LA LILA???? de un repollo? jaja.... de la ROSA COMPAÑEROS!!!! de donde sino.....................

Anónimo dijo...

Y la azul no viene en parte de la celeste ??? jeje...todo se destiñe...y se vuelve a teñir...

Anónimo dijo...

Para compañeros interesados recuerdo trayectorias:
- Vazquez: fue rosa, ahora azul.
- Busemi: fue rosa, ahora azul.
- Paqui: fue rosa, después lila, ahora azul (un hombre en constante búsqueda, no se puede negar)
- Susana Guillermaz: fue rosa, ahora azul.
Ahora, por lo menos hasta que se fueron yendo estos que nombre y otros que conformaron la lila, en la lista rosa trabajaban claramente dos corrientes internas: el FUT y los independientes.
Así, como están las cosas, casi q podríamos decir: los lilas, hijos de la rosa. Los azules, hijos-hermanos de la lila

Anónimo dijo...

Ya que estamos HACIENDO MEMORIA ANONIMO:
Monica Galvan: ex rosa y militante del FUT.. ahora LILA y con el MST
Mariano Rosa: de donde vino... nadie sabe.... Puntero del MST!!!
MIGUEL DEL PLA: Rosa Y dirigente del FUT y CANDIDATO A TODO!!! llevo el gremio a ser una sucursal de un partido politico y vacio de docentes!!! como hace ahora la LILA...
de los AZULES: sobre esos nombre tenes razon... pero me parece que habla bien de ellos si se RAJARON... por algo sera que nadie les dura!!!! si no sos 100% compatible a ellos... no extiste el discenso y la apertura en esas agrupaciones.

Anónimo dijo...

Todos queremos saber de dónde vino Marianito con acceso a a todo en las oficinas de adosac...

Anónimo dijo...

para DANIEL REP
Con respecto a tu comentario, creo q el planteo del blog sigue siendo interesante, nos informa.
El problema es que la gente opina, y ahí sucede lo q vos mencionas, la gente descarga. Pero hay mucha info q tiene q ver con lo educativo y con situaciones q se van produciendo en lo educativo q son interesantes. Siempre es importante tener un lugar donde informarte, después uno verá si le da bola a los comentarios o no.
No creo q el blog sea destruído por los comentarios q la gente haga, eso no es responsabilidad de la agrupación.
En cuanto al debate político, creo q no se da xq hay un profundo desconocimiento de todos los docentes; lo que si se es q conozco a muchos de los chicos q forman parte de la agrupación y no están alineados todos detrás de un mismo partido, y eso es bueno.

Anónimo dijo...

Y si debatimos el salario, el paro, el supuesto congreso pedagógico???

Anónimo dijo...

Para el que me hizo una pregunta: aparato gremial? es lógico que al ser nuevos (los azules) y no ser parte de la comision directiva no contamos con los medios y facilidades con que cuentan los integrantes de la agrupación LILA y no solo a nivel local sino tambien provincial. (hablo de logística, infraestructura, medios, etc...)
Y aparato partidario? no se si sabras que partido político se esta involucrando lentamente en nuestro gremio? no se si te suena el MST? y no se si te sonara el nombre de Mariano Rosa? ... bueno, averigualo y despues charlamos. Saludos

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice Martín. A no hacerse los giles, ni a tomarnos por giles, desde el año pasado la presencia del MST es cada vez más notoria para el que sabe observar, leer entre líneas...claro intentan no ser tan evidentes como fue el PO, pero siguen el mismo camino...es una lástima, sobre todo para la gente potable que hay en la lila...porque que los hay los hay, como en todos lados...Esa gente debería charlar con sus compañeros de agrupación...

Anónimo dijo...

¿Que opinión nos merecen nuestros propios compañeros? ¿Donde está la humildad de la que hablan en su blog?
Ahora resulta que nuestros compañeros, entre ellos los que militan en la agrupación lila, son unos "tontos" que se dejan llevar por una partido político. Y pregunto ¿tolerancia es otra de sus 5 palabras? Ahora me fijo en la pag principal ya que no recuerdo, pero con estas ultimas opiniones salta cierta incoherencia en sus dichos.
Tengo conocidos en todas las agrupaciones, y en todas, en algunas más que en otras, hay personas con compromisos políticos-partidarios. O acaso Llaryora, Buzemi y Vazquez no estuvieron con el ARI? Muchachos, seamos realmente pluralistas y democráticos y dejemosnos de chicanear con las identidades político-partidarias. En todo caso discutamos participación gremial en serio.

Anónimo dijo...

Ups! me fijé y "tolerancia" no está entre sus 5 palabras.
Las que si están pero en los comentarios del blog no se reflejan son "disenso" y "coherencia".

Anónimo dijo...

una cosa es el pluralismo ideológico, la tolerancia ante las posturas contrarias, la posibilidad del disenso, todo eso y más hace a la democracia sindical; y otra cosa es la soberbia de atribuirse un tiunfo electoral desde terminado sector político-partidario...tampoco seamos ingenuos, estas cosas pasan y a veces pasan peligrosamente. Los compromisos políticos-partidarios deben quedar afuera, un gremio debe ser independendiente de los partidos políticos, los intereses políticos partidiarios de cada uno de nosotros no pueden entorpecer nuestro compromiso gremial. Esto debe ser así, acá y en cualquier lugar. Lo que sí tal vez debieramos consesuar, es el hecho de discutir estas ideas y no perder el tiempo en nombres propios.

Anónimo dijo...

Perdon.... pero el tema del MST me parece que surge porque es la misma lista lila la que salió de campaña despotricando contra la rosa por haber metido el FUT dentro del gremio.... y ahora resulta que hacen lo mismo???? Nadie dice aca que un afiliado puede participar en politica... pero no meter al gremio dentro de un partido político y esa responsabilidad le cabe a la Conduccion.. sea cual sea y del color que sea.....

Anónimo dijo...

Así es y quienes callan, otorgan...Cambiando de tema o siguiendo con los mismo NO VOTEN A JAMES!!!!!!!!!!!! Es un llamado a la solidaridad jajaja (es uns broma, no hagan un tremendo análisis moralista eh!)

Anónimo dijo...

Se los advertí...en alguna oficina del gobierno dicen que hay alguien que canta "James mi mejooor amigooo..."

Anónimo dijo...

Y qué si James tiene un amigo en el gobierno? ¿o todos tus amigos son del mismo partido, votan igual, etc?
Què problema hay? O acaso Gledell no es compadre de Foresta (qué está con el gobierno y en más de una oportunidad los compañeros pidieron su desafiliación por estar con el gobierno)? Muchachos, no nos metamos con la vida personal de nuestros compañeros, evaluemos su conducta profesional, gremial, política.

Anónimo dijo...

De eso se trata precisamente...pero parece que no entendiste la ironía y si hay que explicarla ya no tiene gracia!!!!

Anónimo dijo...

¿ironía? explicala igual por más que no tenga gracia que yo tampoco entendí. Así capaz que la próxima si entendemos