lunes, 6 de octubre de 2008

NUESTRAS PROPUESTAS

… queremos una filial donde cada uno de los afiliados pueda participar, colaborar, opinar y disentir libremente.


* Acercar al afiliado los Balances anuales (Sec. Finanzas).
* Confeccionar el presupuesto anual y darlo a conocer (Sec. Finanzas).
* Tal como lo prevé el estatuto gremial, convocar cada tres meses a la Comisión Revisora de cuentas para fiscalizar los fondos de la filial. (Sec. F.)
* Organizar un archivo con toda la Legislación escolar vigente, estatutos, etc. A disposición de todos los compañeros (Sec. Gremial).
* Entregar un Estatuto docente y gremial por Escuela (Sec. Gremial).
* Actualización del Padrón docente gremial (Sec. Administrativa).
* Campaña de Afiliación (Sec. Administ.)
* Entrega del CARNET de afiliado (Sec. Administrativa).
* Realización de las actas e informes de las Asambleas de la filial y reuniones de la Comisión Directiva (Sec. Adm.).
* Puesta en funcionamiento de un Boletín mensual de la filial (Sec. Prensa Cultura y Perfeccionamiento).
* Creación de la página WEB de la filial y proyectar un programa radial (Sec. Prensa C. y P.).
* Iniciar un programa de PERFECCIONAMIENTO gremial y pedagógico en forma periódica. (Sec. P. C y P.).
* Crear en la filial una Sala de Lectura c/Biblioteca docente (Sec. Acción Social y A. Jubilatorios).
* Auspiciar Eventos Culturales con beneficios para el afiliado (Sec. P.C. y P.)
* Brindar a través de la filial ayuda Psicopedagoga (Sec. P. C y P.)
* Promover nuevos Convenios con comercios para el afiliado, priorizando las necesidades más importantes (como con Farmacias por el tema medicamentos) y estudio del proyecto de coseguro de salud (Sec. A.S. y A.J.).
* Abrir una guardería infantil para los hijos de los afiliados (Sec. A.S. y A.J.).
* Convocar e integrar a los docentes Jubilados al accionar de la filial (Sec. A.S. y A.J.).
* Garantizar y mantener el funcionamiento del cuerpo de DELEGADOS por escuelas, dándoles un espacio Abierto dentro de la filial. (Sec. Adjunta).
* Activar los mecanismos para la reforma del estatuto gremial que implique aspectos como: a) * Modificación de la distribución de los fondos gremiales para las distintas filiales. b) Elección de Delegados Congresales a través del sistema D’HONT, donde se garantice la presencia de todas las minorías. (Sec. Gremial).

El trabajo por hacer es mucho, entre TODOS va hacer más fácil. Sumate y participa… queremos una filial de TRABAJO para TODOS los afiliados… sumate a la AZUL
… LA ALTERNATIVA
EN SERIO!!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

He notado chicos lo SORPRENDENTE del accionar de estos muchachos de la LILA... Primero COPIANDO las PROPUESTAS de ustedes!!!! Si las tienen como propias... POR QUE NO LAS HICIERON DURANTE LOS TRES AÑOS DE MANDATO QUE TUVIERON???
Y ahora veo lo INTERESADO que estan en buscar informacion y tal vez aprender mediante su incursion en este BLOG... Y DE PASO VOTAN LA ENCUESTA JAJA!!!! EL GRUPO DE LEVANTAMANOS ESTA A FULL!!!!
Me parece barbaro el BLOG... SIGAN ASI!!!!!!

Anónimo dijo...

Son interesantes las propuestas de esta lista, los felicito, continuen trabajando. Lo importante y lo q mas valor tiene es la independencia q tiene este gremio con respecto al poder politico, ojala q eso se mantenga gane quien gane!

Anónimo dijo...

¿cuál es la postura de la azul con respecto a la elección provincial?

Anónimo dijo...

Con la provincial???? GANARLA en el 2011!!!!!
Estos primeros TRES AÑOS nos dedicaremos a hacer una EXCELENTE gestión en la FILIAL de Río Gallegos!!!!!!!

Anónimo dijo...

muy diplomática tu respuesta, eso se verá, la provincia no es Gallegos y los docentes aprendimos que no todo se debe medir por lo que pasa en Gallegos, una gestión buena en Gallegos no basta o no debería ser suficiente para ganar la provincia y dormirse en los laureles. Sería bueno que se jugaran por una postura: Van a votar en blanco? Les da lo mismo las dos listas? No consideran posibles y serias las propuestas? Quienes confiaron y votaron la Azul en otra oportunidad y son del "interior" qué postura tienen?

Anónimo dijo...

Era un poco en chiste la respuesta... hay que poner un poco de humor ya que hay varios que lo perdieron hace rato.
La respuesta es sencilla... Los integrantes de NUESTRA AGRUPACION tiene la suficiente capacidad de elegir por ellos mismos si quieren votar o no por algunas de las dos opciones que hay a nivel provincial. Si hay algo que NO hay en esta agrupación son LEVANTAMANOS (en otras sobran!!!), o en este caso VOTANTES ADICTOS Y SUBORDINADOS A LO QUE PENSEMOS NOSOTROS.
Cada uno de nosotros y de nuestros votantes decidiran por si mismo en el cuarto oscuro.

Anónimo dijo...

Lo de "diplomática" ERA UNA IRONÍA. También hay varios que no las entienden...Va con humor. Esta última respuesta tuya sí lo es( digo: diplomática). Por las dudas, aclaro: no soy rosa ni lila ni azul...y siempre voté según mi criterio.Pero es interesante saber qué postura tienen los que sí se agrupan, buscan respuestas en conjunto, hacen acuerdos: ¿Esos son "los levantamanos?". Bueno, Martín,me quedo con las dudas de saber la opinión de la azul acerca de las propuestas que de alguna manera van a hacerse efectivas( eso espero porque algunas son buenas) después del 23. Suerte en la filial Gallegos, la filial de "los levantamanos"

Mónica Bujacich dijo...

Esto es para Valeria que dice que la gente de la lila copia propuestas, vea que no es necesario ...jejje ah y ni sabía que esta página existía hasta que me avisaron ustedes en la escuela, me habían parecido más serios pero no sé...
* me consta porque la gente de la lista lila ha ido a las escuelas , que los balances se hacen y los afiliados tenemos acceso permanente
* el presupuesto anual se da a conocer siempre o ustedes han faltado a las asambleas
* "un archivo con toda la Legislación escolar vigente, estatutos, etc. A disposición de todos los compañeros "... Ya existe en la provincial ( si tenés dudas andá a consultar )
* "Entregar un Estatuto docente y gremial por Escuela (Sec. Gremial)"...ya se hizo a principio de año en cada escuela
* "Actualización del Padrón docente gremial" se hizo en listas que llegaron a la escuela y había que actualizar el mes pasado
* "Campaña de Afiliación.." de 1000 a 1600 afiliados, lo dijo recién Pedro por radio Abril ¡No está mal la campaña!!
* Entrega del CARNET de afiliado (Sec. Administrativa).Dale!!!
* "Realización de las actas e informes de las Asambleas de la filial y reuniones de la Comisión Directiva " .siempre nos mandan a la escuela no las leo porque son muy largas jajjaja y me entero asistiendo a las asambleas
* "Puesta en funcionamiento de un Boletín mensual de la filial .. ." Y daaale
* "Creación de la página WEB de la filial y proyectar un programa radial " .¿se puede aprovechar esta? Después de las elecciones pongan solo adosac ¿o van a dejar de participar si pierden como otros?
* "Iniciar un programa de PERFECCIONAMIENTO gremial y pedagógico en forma periódica." El ultimo fue de arte ideología y política dictado en el salesiano
* "Crear en la filial una Sala de Lectura c/Biblioteca docente" . Eso lleno de libros al lado de las computadoras con Internet, a disposición del afiliado ¿será la sala de lectura? ( en la filial)
* "Auspiciar Eventos Culturales con beneficios para el afiliado "(Sec. P.C. y P.) ahh como el recital de Arbolito?? O el de Guajardo? O cuando vino Bayer con lo de los cortos?
* "Brindar a través de la filial ayuda Psicopedagoga" (Sec. P. C y P.) ahí estaba una psicopedagoga que daba clase a hijos de varios de su lista y otros afiliados!! no sabían?
* "Promover nuevos Convenios con comercios para el afiliado, priorizando las necesidades más importantes (como con Farmacias por el tema medicamentos) y estudio del proyecto de coseguro de salud (Sec. A.S. y A.J.)"...Dale esta bueno ahora que deben tener más plata los que ganen pueden hacerlo!!
* "Abrir una guardería infantil para los hijos de los afiliados" .Que buena idea! Esa es una propuesta que no había escuchado!
* "Convocar e integrar a los docentes Jubilados al accionar de la filial" ¿no se reúnen en la filial periódicamente?
* "Garantizar y mantener el funcionamiento del cuerpo de DELEGADOS por escuelas, dándoles un espacio Abierto dentro de la filial. ".. .ok, cierto hay que comprometerse más
* "Activar los mecanismos para la reforma del estatuto gremial que implique aspectos como: a) * Modificación de la distribución de los fondos gremiales para las distintas filiales. b) Elección de Delegados Congresales a través del sistema D’HONT, donde se garantice la presencia de todas las minorías. (Sec. Gremial)." La ley de asociaciones sindicales dice que el 80 por cierto es para el que gane y el 20 para el segundo …feliz 20%¡¡¡¡ (y sí por todo esto soy un voto lila)

Conclusión sus propuestas nuevas son la guardería y la página WEB, lo del carnet, el boletín, la radio , los descuentos...Buena suerte!!!

Anónimo dijo...

Hay MONIQUITA!!! Tanto hicieron los de la LILA estos años que estas opinando dentro de un BLOG de otra agrupacion!!! como es eso??? no tienen blog ustedes o página la filial????? Igual me parece barbaro que lo hagas... el BLOG sigue marchando de 10 gracias a la participacion de todos, inclusive tuya!!!!!

Anónimo dijo...

MONICA: te olvidaste de algunos detalles: Y LA LILA QUE PROPONE???
-Que la FILIAL de RIO GALLEGOS sea una escribania de la provincial, totalmente obsecuente a los manejos de Pedrito y la otra Monica?
-Realizar un CONGRESO EDUCATIVO? con Mariano Rosas a la cabeza? que TITULO tiene ese??????????
-Pintar el quincho de LILA???
-LA INAGURACION DE LA "TAN.. PERO... TAN NECESARIA" CHACRA????
-SUMAR MAS TORNEITOS DE VOLEY POR AÑO????
-EL PADRON??? leiste alguna vez el padron???? hay jubilados que ya NO aportan y no deberian figurar!!! hay docentes que se desafiliaron!!! hay funcionarios del gobierno!!!! jaja.. barbaro como aumento!!!!
-Vos los vistes a los LILA en las escuelas estos últimos TRES años??? ah!!! debes trabajar con algunos de ellos.... NI A LA CARPA IBAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
.... Y tendria horas para seguir escribiendo... pero no vale la pena... votalos!!! no hay drama!!! ... para que sigan conduciendo con MENTIRAS, SOBERBIAS Y PREPOTENCIA

Anónimo dijo...

Para colaborar a la reflexión... creo que los docentes aspiramos a continuar alcanzando logros y niveles de participación con mayor compromiso... seguramente falta mucho para construir... pero tenemos que aprender a construir en la confianza y en el sumar ideas sin ser desbastadores con los que piensan distinto… Tenemos compañeros de diferentes listas y otros tantos que son independientes, que han demostrado ser criteriosos, éticos… consecuentes con sus ideas al momento de participar, creo que son los que menos figuran… pero a los que más reconocemos. Mas alla de la lista que gane… propongo que sigamos sumando compañeros que asuman un rol político en la docencia… que encuentren nuevos significados… que tengan esperanzas… que acerquen propuestas y todo aquello que ayude a reforzar y resignificar las luchas sin perder el rumbo… Y para ello compañeros… repito… necesitamos asumir un rol político y ético.

Anónimo dijo...

yo, el anónimo que no es lila, ni rosa ni azul, debo reconocer que la lila en muchos lugares se convirtió en conducciòn que se preocupa más en tener cera para que brille el piso o cortinitas nuevas o un quincho tan, tan necesario como la granja en Gallegos. Y es cierto también que algunos son prepotentes y soberbios. Debe ser el síndrome del que se atornilla en el poder... Pero muchos compañeros, mientras tanto,no saben sus derechos y sus obligaciones...Comparto la idea de asumir un rol político y ético...sobre todo ético y concientizar a los compañeros que se van integrando a la docencia que la lucha por sacar el presentismo llevó años y fue dura, hay que cuidar este triunfo y no permitir un mal uso de las licencias. Los dirigentes deben ser los primeros en ponerse al frente de esta necesidad de fortalecer conciencias éticas. Y también es cierto que gane quien gane nuestra forma de organización es una de las más democráticas, hay que hacerla valer y participar en las asambleas masivamente, es la mejor manera de que se cumpla lo que se promete y evitar que los que dirigen no se alejen de las bases.

Anónimo dijo...

Vuelvo a participar del blog para hacer esta reflexión. Yo también me enteré del blog cuando vinieron los chicos de la azul a la escuela, pero también es cierto que estos chicos hicieron en un año más de lo que la conducción hizo en su gestión. El Blog, el Boletín y los correos nos informan, cosa que esperé q haga la conducción y nunca hizo, ahora salieron porque están en campaña entonces nos llenan de información para q veamos como se preocupan, pero creo q ya es tarde... Con respecto a las propuestas, Porqué no les voy a creer? por lo menos tienen el crédito de no haber sido conducción, si dicen q hay biblioteca e internet nunca tuvieron la delicadeza de acercarse a la escuela para avisarnos.
Lo del padrón q dice mónica es una mentira porque hay domicilios de hace 15 años, jubilados que no aportan, docentes q no están más en la provincia, etc. así que muy actualizado no está.Así yo también sumo 1600 afiliados (igual es un 55% de los docentes de gallegos,bastante bajo, nunca los vi en mi escuela tratando de afiliar a mis compañeros).
Las actas e informes empezaron a aparecer ahora que es un año electoral y hay q hacerse notar.
El perfeccionamiento es casi nulo, agradezco q esta chica mónica me diga cual fue el último... Me encantaría enterarme antes de que los hagan, ya q son tan escasos.
Arbolito, Guajardo y Bayer vinieron este año... NO SERÁ PORQUE HAY ELECCIONES NO??
Como dijo mónica, la Psicopedagoga ESTABA, pero hace rato q no está, eso dijeron los chicos de la Azul cuando vinieron a mi escuela, No escuché q dijeran q era una idea suya.
Lo del sistema D´hont me parece bueno, La Ley de Lemas también es Ley y no por eso me parece buena, hay q garantizar q todos tengan participación.
En Síntesis, me parece q atacar propuestas no tiene sentido, los felicito porque tienen propuestas, otros se dedican a atacar sin ideas. Es hora q alguien construya en vez de intentar destruir.

Comparto la idea de ser políticos y -sobre todo- éticos y de seguir construyendo un gremio horizontal, para eso es importante que TODOS!! nos mantengamos informados, agradezco este medio a los chicos de la Azul.

Anónimo dijo...

Gracias a este medio podemos
llegar a todos los docentes, afiliados o futuros afiliados, que en consonancia o no con nuestros principios, creen que puede haber una ADOSAC más abierta, participativa ,generadora de proyectos y {ambito de reflexi{on y debate.
Nuestras propuestas fueron generadas en el an{alisis de las debilidades que present{o o presenta hoy nuestro gremio y ciertamente... guardan mucha similitud en algunos puntos con las propuestas de la lista Lila.
En lo siguiente, no intento responder a Mónica sino llegar a los otros compañeros (y a ella también si lo acepta)para revisar y reafirmar la necesidad de incluir nuestras propuestas.
*Sí, el archivo legal puede estar en la Pcial, es más no puede faltar. Pero también debe estar a disposición en la filial, porque la presencia de la Pcial en nuestra ciudad no le debe restar importancia a NUESTRA FILIAL.
* Los compañeros consultan acerca del Estatuto docente y dicen no tener conocimiento de él o no tenerlo al alcance. Es muy sencillo y vamos a informatizarlo para que todos lo podamos consultar en los tiempos personales
*Si mal no recuerdo, para las elecciones del 2005 contabamos con un total de 1245 afiliados o algunos cuantos más(nada de 1000)y las afiliaciones que se sucedieron se generaron con el conflicto, donde nosotros también acercabamos fichas a los compañeros para que se afiliaran.¡Y no olvidemos que también creció el número de docentes en la provincia!
* La actualización de padrón no puede hacerse solo en las escuelas...
* El carnet puede otorgarte muchos beneficios. Nadie va a obligar a los docentes a que lo usen. Si no fuera de utilidad estarian echados de menos en los clubes y demás asociaciones, pero no es así.
* A las escuelas no llegan copias de las actas de asambleas. Gracias a que tomamos la iniciativa, ahora llegan los informes de los congresales por la mayoría.
* No sale nada caro poder mantener informados a los docentes en su lugar de trabajo a través de un boletín de ágil lectura pero cargado de información, es más ha gustado y esta siendo muy leído y recomendado, hasta han sido agotados, no viéndoselos sobre escritorios o mesas de profesores.
* HAce un año que estamos participando y manteniendo reuniones con frecuencia semanal.Nuestro trabajo no es por una ni por esta elección. Somos un equipo que trabaja para y en defensa de la educación y sus actores.
* Una página Web es necesaria y de hecho vos la estas consultando. Todos los gremios docentes del país la tienen, ADOSAC también aunque de marzo del 2007 que no está actualizada y si queres consultar legislación te pide tantos requisitos que terminas por desecharla.
* La filial necesita hacerse sentir como un espacio de puertas abiertas con libre circulación y todo de fácil acceso.
* Que el asupicio de eventos culturales sea constante, organiza
dolos desde el gremio o uniéndonos a las iniciativas de otras instituciones para beneficio del afiliado.
* La Psicopedagoga, junto a otros profesionales, as{i como el apoyo escolar es algo que el gremio debe retomar.
* El coseguro no depende de la plata que ingrese.Lo que si se puede hacer con m{as plata es actualizar los subsidios por casamiento, nacimiento...
* Me consta que jubilados "intentan" reunirse pero nunca llegan a ser m{as de dos o tres de los cuales una no es afiliado.
* Garantizar y sostener el cuerpo de delegados, comenzando por exigir que las elecciones de los mismos se realice en forma correcta, es lo que nos proponemos.

Para decir hay mucho.
Por hacer tenemos mucho.
Danos tu voto de confianza, porque como te dijimos tE PRESENTAMOS LO QUE VAMOS A HACER NO LO QUE HUBIERAMOS PODIDO HACER Y NO LO HICIMOS.

Susy dijo...

Hola!!! la verdad que como docente me parece patético que se ataque las propuestas de una agrupación, uno debe construir no destruir. No es eso lo que enseñamos a diario a nuestros alumnos?? La crítica constructiva??? No enseñamos que si vemos algo mal hecho debemos ayudar a mejorarlo??? No enseñamos el respeto por el que opina o ve las cosas de otra manera??? no enseñamos a escuchar y a tener la mente abierta para poder crecer??? Compañeros docentes no olvidemos que ante todo somos "DOCENTES". yo escuché a los chicos de la Azul y me parecieron muy coherentes y respetuosos, llevaron su visión y muy buenas propuestas!!! Creo que ya es hora de que el gremio empieze a crecer!!! Necesitamos gente que pueda hablar con fluidez y claramente!!! (no se ofendan lilas pero sus discursos son muy pobres y poco claros)
MUCHA SUERTE!!!!! compañeros de la Azul!!!!! la filial necesita un cambio!!!