domingo, 14 de diciembre de 2008

CALENDARIO ESCOLAR 2009

AGRUPACION DOCENTE AZUL- ADOSAC/dic-08

FECHAS ESCOLARES A TENER EN CUENTA
DE FEBRERO/MARZO Y ABRIL 2009
(CALENDARIO ESCOLAR Y OTRAS)

Las fechas y actividades presentadas a continuación son parte del Calendario Escolar 2009 aprobado por Acuerdo Nº 1065/08 del C.P.E. y a las cuales se suman las fechas de distintas etapas de los Concursos de titularizaciones establecidas en el marco de paritarias.
No aparecen en el Calendario Escolar 2009 las 5 (cinco) jornadas que hasta el presente año estaban establecidas para TALLERES INSTITUCIONALES en los distintos niveles. Solo se autoriza la realización de 2 (dos) jornadas al año. Con lo cual se ha perdido una conquista laboral que posibilitaba un espacio de encuentro importante para evaluar la tarea escolar.
Para todos los niveles se establecen dos jornadas (17 Y 18/09) para los festejos del DIA DEL ESTUDIANTE mientras que para el nivel POLIMODAL solo será de una (18/09) sin entenderse los motivos y considerando que todos los niveles merecen igual condición.
En la parte correspondiente a Conmemoraciones y Recordaciones no están incluidas la totalidad de los establecimientos de EGB de la provincia.
Se enumeran en ACTIVIDADES FUERA DEL HORARIO ESCOLAR una serie de tareas netamente PEDAGOGICAS (mesas examinadoras, gabinetes psicopedagógicos, cursos de perfeccionamiento, etc.) las cuales merecerían un encuadre laboral que respete el horario de afectación del docente y según declaración jurada.
Las fechas de COMISIONES DE EVALUACION de 3er. Ciclo (mayo y octubre) como las INSTANCIAS COMPLEMENTARIAS DE ACREDITACION de Polimodal (junio y octubre) deberán realizarse SIN SUSPENSION DE CLASES, con lo cual se dificulta la organización escolar y se vulnera el principio tan declamado y poco practicado de la AUTONOMIA ESCOLAR.
Seria importante que los Vocales del C.P.E. al momento de tratar en Comisión el proyecto de Calendario 2010, y previo a su tratamiento en sesión, nos consultaran a los docentes por aportes y sugerencias que se pudieran realizar. Ya que somos nosotros quienes llevamos adelante en gran parte este CALENDARIO.

FEBRERO/09
02 al 06/02: Inscripciones complementarias de docentes según Acuerdo 558/04, Anexo IV.
02/02 : Presentación miembros Juntas de Disciplina y Clasificación.
02/02 Presentación Supervisores y Secretarios Técnicos.
09/02 Presentación Directivos y Personal Docente de todos los establecimientos
09/02 ACTO PUBLICO DE OFRECIMIENTO DE CARGOS BASES PARA TITULARIZACIONES EN ESCUELAS DE PERIODO ESPECIAL (niveles EGB común, rurales , adultos y nivel inicial)

09 y 10/02 : Talleres institucionales en EGB 3 y POLIMODAL.
09 al 13/02 : Período de recuperación en EDJA

09 al 13/02 : Inscripciones para mesas exámenes EDUCACION SUPERIOR

09 al 17/02: Periodo de orientación, apoyo y evaluación de EGB 1 y 2

11 al 18 Instancia de Compensación y evaluación 3er.Ciclo EGB
Instancia de Compensación en POLIMODAL (no obligatoria)

16 al 20/02 : Primer llamado mesas examinadoras EDUCACION SUPERIOR

16/02 : Inicio clases PERIODO ESPECIAL

16/02 ACTO PUBLICO DE OFRECIMIENTO DE CARGOS BASES PARA TITULARIZACIONES EN ESCUELAS DE PERIODO COMUN (niveles EGB común, rurales, adultos , nivel inicial y especial)

19 al 25/02 Comisión de Acreditación de la Instancia de Compensación e Instancia
complementaria para la acreditación de Espacios Curriculares pendientes en
POLIMODAL .

23 al 27/02 : Segundo llamado mesas examinadoras EDUCACION SUPERIOR
23 AL 27/02 : INSCRIPCIONES EN JUNTAS PARA CONCURSOS DE TITULARIZACION (INGRESOS) DE AREAS ESPECIALES (MUSICA, PLASTICA, INGLES Y EDUCACION FISICA) de ESCUELAS DE PERIODO COMUN Y ESPECIAL. TAMBIEN PARA CARGOS DE GABINETISTAS DE ESCUELAS DE NIVEL ESPECIAL.

24/02 : Subasta con ofrecimiento de Interinatos y Suplencias de cargos de NIVEL INICIAL Y ESPECIAL.

25/02 : Subasta con ofrecimiento de Interinatos y Suplencias de cargos de EGB 1 Y 2.

26 y 27/02 Subasta con ofrecimiento de Interinatos y Suplencias de cargos y horas cátedra de NIVEL POLIMODAL Y EGB 3

27/02 : REUNION INSTITUCIONAL EGB PARA ORGANIZACIÓN ESCOLAR.

28/02 : Cese de excepciones de cargos y horas cátedra.
MARZO/09

03 Inicio del Término Lectivo.
03/03 al 08/05 : PRIMER BIMESTRE EGB 1 Y 2 PERIODO COMUN
03/03 al 29/05 : PRIMER TRIMESTRE EGB 3 Y POLIMODAL PERIODO COMUN

25 AL 27/03 : ACTO PÚBLICO DE OFRECIMIENTO DE CARGOS TITULARES DE AREAS ESPECIALES (MUSICA, PLASTICA, INGLES Y EDUCACION FISICA) de ESCUELAS DE PERIODO COMUN Y ESPECIAL. TAMBIEN PARA CARGOS DE GABINETISTAS DE ESCUELAS DE NIVEL ESPECIAL.


ABRIL/09

01/04 : TOMA DE POSESION DE CARGOS TITULARES DE AREAS ESPECIALES (MUSICA, PLASTICA, INGLES Y EDUCACION FISICA) de ESCUELAS DE PERIODO COMUN Y ESPECIAL. Y TAMBIEN CARGOS DE GABINETISTAS DE ESCUELAS DE NIVEL ESPECIAL.

06 al 10/04 . Entrega a padres de informes periodo de adaptación nivel INICIAL.
22/04 : Taller institucional de EGB 1,2 y 3.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE... gracias chicos!!!! son los UNICOS que NOS DAN información!!!!

Anónimo dijo...

Muy buena información...Pero...Y Varizat?? Vamos a dejar que el 29 la justicia siga con las vendas puestas??? o ya no habrá docentes para llenar las calles?? Y ni decir del interior de la provincia... No aprendemos más.

Anónimo dijo...

Qué pasa con el 29 de Diciembre, hay docentes en Río Gallegos, o no les interesa el juicio de Varizat...Me parece que no interesa este tema . estuve presente el 12 de Diciembre y fuimos muy pocos, a pesar que era Paro...Entonces para que hacemos paro para quedarnos en casa, por esto hay muchos docentes que no vamos a ser paro más...

Anónimo dijo...

... tampoco seamos ingenuos... en esa fecha hay MUCHOS ya de vacaciones.... no nos damos cuenta de que pusieron esa fecha justamente para que no haya nadie!!!.... o acaso alguien de la comision directiva se va a quedar???
Y la gente NO hizo paro... porque si bien la causa es muy VALEDERA... ya no CREEN en la ADOSAC... y sus turbios manejos...

Anónimo dijo...

Siempre hacemos lo mismo... es cierto: la fecha del juicio no es casualidad, pero de que sirve darnos cuenta sino actuamos en consecuencia. Y sí muchos docentes ya se fueron, pero la verdad es que no deberían haberse ido, duele, molesta, no es justo no poder gozar de nuestro tiempo como se nos antoja, pero deberían haberse quedado todos y salir a las calles todos los días. La dignidad y el compromiso exigen sacrificios y exigen una conducción que se ponga al fente y de afiliados activos, militantes, solidarios en todas las circunstancias de lucha. Lo cierto es que el 2007 tuvimos mucho apoyo de la comunidad y no obramos en consecuencia: autocrítica!!! El 2009 va a ser bravo para llevar adelante nuestros reclamos, y quizá tendremos parte de la culpa.

Anónimo dijo...

Un gran dolor hoy 29, no sólo por la sentencia de estos jueces corruptos, también por la soledad de las víctimas...¿ALGÚN DÍA APRENDEREMOS?

Anónimo dijo...

felicitaciones por la información publicada, la fecha de titulariozación era el 17 y 18 de febrero, según documento emanado por el consejo de educacion