domingo, 12 de abril de 2009

14 y 15 de ABRIL PARO PROVINCIAL

TODOS AL PARO EL 14 Y 15 DE ABRIL!!!

Ha pasado más de un mes del inicio del conflicto 2009 por la recomposición de nuestros salarios y SIN TENER RESPUESTA A NINGUNO DE NUESTROS RECLAMOS por parte del gobierno provincial. En donde pedimos entre otras cosas:

AUMENTO SALARIAL del 30% al 01/08/08 (llevar el básico de $ 1100 a $ 1430)
Equiparación de las ASIGNACIONES FAMILIARES con el orden nacional (Ej. Llevar la asignación por hijo/a de $ 144 a $ 291).
Equiparación de la AYUDA ESCOLAR para todos los niveles de escolaridad a la suma más alta pagada actualmente.(llevarlo de $ 200 A $ 500)
Eliminación definitiva del IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. Categoría
Incorporación del ítem ESTADO DOCENTE como bonificable en nuestros salarios (50% del básico de un maestro por cargo: $ 550)
Blanqueo del INCENTIVO DOCENTE con los aportes correspondientes ($ 110 por cargo)
NORMALIZACIÓN DE LA CSS. y mejora de los servicios medico-asistenciales prestados.

También estamos a punto de cumplir, el próximo 24 de abril, UN AÑO sin acordar aumentos salariales en paritarias. Luego de los $ 1.100 obtenidos en dicha fecha y pagados recién en forma escalonada en julio/08.

Compañeros/as tenemos no solo razones sino CONVICCIONES que nos llevan a reclamar lo que entendemos es justo para mejorar nuestra calidad de vida y la de todos los trabajadores de esta provincia.

Paro tras paro hemos ido sumando compañeros desde el 04/03 tanto en Río Gallegos como en el resto de la provincia, esto pone nerviosos a las autoridades del CPE que apelan a los descuentos, amenazas, desinformación y todo tipo de artimañas para desmovilizarnos. Nuestra respuesta debe ser contundente: es el momento no solo de CONTINUAR EN LA LUCHA sino además SUMAR A AQUELLOS DOCENTES QUE AUN ESTÁN EN DUDA O QUE NECESITAN SER SOSTENIDOS ECONOMICAMENTE.
Con la ayuda de los FONDOS DE HUELGA podremos lograrlo. Por ello es preciso organizarlo en tu establecimiento y que te sumes al mismo , con ello podremos sostener aun mas esta LUCHA.

Recordemos que TENEMOS MUCHO MAS POR GANAR QUE POR PERDER. Si entre todos logramos conseguir el 30% de aumento habremos recuperado, solo en el primero mes de cobro, los descuentos ya efectuados de marzo y los que vendrán de abril. Pero lo más importante habremos demostrado que este gobierno miente como lo viene haciendo desde 1991…como asimismo que nuestra fuerza sigue intacta en la unidad, la militancia y el compromiso para ganar nuevamente…por ello compañeros: TODOS AL PARO ESTE 14 Y 15 DE ABRIL...


AGRUPACION DOCENTE AZUL A.DO.SA.C.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me pregunto.... quienva a convencer a los compañeros de hacer PARO si la misma comision directiva de la filial pidio LEVANTARLO y muchos de ellos no participan de ninguna actividad!!! son unos caraduras y crapulas!!!! que Muñoz y la Benavidez nos devuelvan ellos los dias de PARO.... INUTILES... QUE RENUNCIEN!!!!!!!!!