martes, 21 de abril de 2009

CANDIDATOS ANTI-ESTATUTARIOS???


Compañeros: Ante las próximas elecciones de Congresales el 07/05 nos vimos obligados a presentar una IMPUGNACIÓN a varios integrantes de la Lista LILA por no cumplir con el requisito estatutario de los DOS años de antigüedad como afiliados al momento del acto eleccionario. Presentamos la misma ante la Junta Electoral de la filial de Río Gallegos y en una segunda instancia ante la Comisión Directiva Provincial. En ambas oportunidades se nos respondió en forma negativa.
Ante esta situación nos quedaría como último recurso presentar la impugnación ante el Ministerio de Trabajo, situación que decidimos NO llevar a cabo para preservar a nuestro gremio.
Entendemos que la única forma de lograr la verdadera democracia sindical es actuando siempre dentro de la LEY. Algunos compañeros equivocan el camino al tratar de ocupar cargos de Congresales a como
de lugar, exponiendo LEGALMENTE a nuestro gremio.
Consideramos que todos los compañeros son importantes por su participación y militancia pero siempre dentro del marco estatutario.
Prueba de esta denuncia puede verificarse en los padrones de afiliados enviados a cada escuela por la Junta Electoral.
Nos preocupa sobremanera que este caso siente un
PRECEDENTE MUY GRAVE en nuestra organización gremial y se termine convirtiendo en un hábito diario el hecho de incurrir en VIOLACIONES ESTATUTARIAS
AGRUPACION AZUL

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeros todavia estoy esperando la lista y los ejes programáticos que prometieron hace tiempo ya.

ANTI-K dijo...

Pero que les PASA a estos del gremio compañeros????????????
Les he escrito muchas veces y en varias les comente que soy municipal y que admiraba su organizacion gremial.... pero desde el año pasado que veo que mucho de lo que contruyeron JUNTOS en el 2007 se les esta derrumbando muy velozmente.
Veo y escucho muchas actitudesa mezquinas y un ambito combativo pero NO hacia un gobierno sino entre las distintas agrupaciones.
Igualmente creo que el oficilismo gremial, los LILA, son los que tienen la responsabilidad de llevar adelante al gremio y son los que tienen que dar el PRIMER PASO para la UNIDAD GREMIAL.
Pero lamentablemente estan haciendo TODO para la MIERDA!!! Primero en no acepta la lista de UNIDAD y ahora ESTO???? Que son? el ALA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA DE LA ADOSAC????
SE VIENE LA CANDIDATURA TESTIMONIAL DE PEDRITO Y LA GORDA GALVAN???????
Es muy preocupante, tanto le pegan al gobierno y al partido del gobierno que TERMINAN AL FINAL ACTUANDO IGUAL QUE ELLOS.
ESPERO QUE RECAPACITEN.... O QUE DE UNA VEZ POR TODAS MUESTREN SU VERDADERA CARA.... COMO LO HIZO CASTRO EN UPCN O LO ESTA HACIENDO MI COMPAÑERO MANSILLA EN EL SOEM.
Aguanten Azules y NO aflojen. Muy bueno el Blog.

Dora dijo...

podrias dar nombres por fa? es grave...

Anónimo dijo...

Da RISA.... en vez de los DIPU-TRUCHOS vamos a tener los CONGRE-TRUCHOS!!!!!
Es serio igualmente como dice Dora... si se permite que se presenten queremos los nombres para NO VOTARLOS NI EN PEDO!!!!

Anónimo dijo...

Por favor, AVISENLE URGENTE A LA GENTE DE LA FILIAL QUE LA SIGLA CORRECTA ES "S.E.A.", LO QUE SIGNIFICA: SECCIONES ESPECIALES ANEXAS, AL REFERIRSE AL MODO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUELAS ESPECIALES EN EL INTERIOR PCIAL; Y NO "CEA" COMO ELLOS LO PUBLICAN EN SU PáGINA WEB.
SE LO PIDO A uDS. PORQUE ELLOS NO TIENEN PARA DEJAR COMENTARIOS PORQUE NO LES DA LA CARA Y FELICITACIONES PORQUE NI SE COMPARA CON LA DE uDS.
VISITENLA:
WWW.ADOSCRIOGALLEGOS.ORG.AR

Anónimo dijo...

DORA Y COMPANIA... como dice la nota... HAY QUE COMPROBARLO EN EL PADRÓN. No hay que buscar demasiado, yo ya en la primer hoja veo que FERNANDO ALARCÓN, uno de los primeros candidatos, NO CUMPLE CON EL REQUISITO, ya que su fecha de afiliación es el 12/06/07.
ESTO ES GRAVÍSIMO!!! Si el participa de un congreso sin cumplir con los requisitos estatutarios corremos el riesgo que nos QUITEN LA PERSONERÍA GREMIAL!!!
EN QUE CARAJO ESTÁN PENSANDO ESTOS DE LA LILA?? QUIEREN DESTRUIR NUESTRO GREMIO??

Anónimo dijo...

Porfa, cuelguen los nombres y escaneen las notas con las respuestas que mencionan así todos nos enteremos

Anónimo dijo...

VI LA PAGINA DEL GREMIO... ERA HORA QUE EMPIECERN A CUMPLIR CON "ALGO " DE LO QUE PROMETIERON.
AHORA, IGUALMENTE, NO LES DA LA CARA A ESTOS SINVERGUENZAS... HAY UNA NOTA DEL ANIERSARIO DE LA CARPA.... CARPA QUE SIEMPRE QUISIERON LEVANTAR... RECURDOS TEXTUALES PALABRAS DEL CHINO: "USTEDES QUERIAN LA CARPA? AHORA MANTENGANLAN USTEDES"
DONDE ESTABAN EN ESA EPOCA ESTE PUNTERO DEL MST.. MARIANITO?.. O TANTOA OTROS DE LA COMISION QUE SOLO APARECIAN PARA LA FOTO?????

Y LO DE LOS CANDIDATOS... PASA IGUAL QUE CON LOS KIRCHNNER.... DE QUE NOS VAMOS A SORPRENDER DE ELLOS AHORA????.... LA CONDUCCION JAMAS CREYO EN LA LEGALIDAD Y LA DEMOCRACIA SINDICAL... POR ESO ACTUAN FUERA DE ELLA

Anónimo dijo...

yo tambien vi la página del gremio.
está casi vacia!!!
tiene la nota de especial, tema del que no volvieron a hablar hace una semana...
tiene la nota sobre la carpa, por la que se organizó un acto recordatorio simple y espontáneo al que no fue ninguno de la comisión..si,si! no salió de la asamblea... pero ni por un instante les da un escalofrío recordar esos días??? digo, a mí todavía me conmueve...
tiene los nombres de los integrantes de la comisión...bueno, los que se acuerdan...
y la foto de fuentealba, que ponemos en todos lados como la de varizat y que en los hechos no le ponemos el cuerpo ni un poquito
UN ENCANTO LA PÁGINA!!! LA LUCHA CONTINUA!!!

Anónimo dijo...

es..... lamentable esto.... QUIEN PUEDE VOTARLOS Y AVALAR ESTE FRAUDE!!!!!
... QUE LOS AVALES TRUCHO!!
... QUE LOS CAMBIOS DOMICILIARIOS TRUCHOS!
... QUE LAS CANDIDATURAS TESTIMONIALES!
... QUE LOS DIPUTRUCHOS!!!

ESTA GENTE ESTA A LA PAR DE TODO!!! AGUANTEN LOS LILA-K!!!!!!!

Marina Sanchez- Congresal Azul dijo...

Realmente da pena pensar que para mucha gente lo más importante de lo que está pasando en Especial sea lo del "plagio".
Da pena... ver que este tema haya sido la mayor denuncia publica que la conducción ha hecho respecto de este Nivel que esta siendo día a día avasallado.
Es necesario que "TODOS" los docentes tomemos SERIO conocimiento de lo que está sucediendo, en defensa de nuestra profesión y hacia la protección de nuestros alumnos.
Pedi información al respecto!! Debatilo en tu escuela!!
Participa de las reuniones que los docentes de Nivel Especial (autoconvocados) vienen realizando.
Estos atropellos a los ellos resisten y frente a los que se estan posicionando no nos pueden estar ajenos a ningún docente, indistintamente del Nivel al que pertenezcamos.