jueves, 30 de abril de 2009

INFORME DEL CONGRESO ADOSAC 29/04/09

En un nuevo Congreso de la A.DO.SA.C. sobre 14 filiales se encontraban ausentes Puerto Deseado, San Julián, Pto.Santa Cruz, Piedrabuena y Los Antiguos.
Por Río Gallegos participaron 10 Congresales por la mayoría-LILA (tres ausentes) y 3 Congresales por la minoría-AZUL.
Luego del informe de la C.D.P. y de filiales presentes, se procedió a un intenso debate sobre las acciones futuras por nuestros reclamos salariales y laborales. Manifestándose las filiales como Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Perito Moreno a favor de ir profundizando las medidas y por un plan de acción a largo plazo (planteo que la Agrupación AZUL viene realizando desde marzo de este año y al cual ahora parecen adherir otros compañeros). También manifestaron que si Gallegos esta algo débil en el acatamiento hay que fortalecer la lucha con las localidades que mantuvieron un alto acatamiento en los 7 paros de este año.
Se voto por mayoría paro de 48 h para el martes 5 y miércoles 6 de mayo. Con acciones tales como volanteadas y movilizaciones en ingresos y salidas a distintas localidades. Charlas de esclarecimiento con los docentes sobre la CSS y CPS y sobre el modelo educativo que pretendemos en lo presupuestario, en planeamiento educativo y en el gobierno educativo. Reuniones con padres para debatir sobre la educación en Santa Cruz. Visita a medios de comunicación para difundir nuestros reclamos.
Se voto retomar el Congreso Provincial el sábado 009/05 en Río Gallegos para evaluar un plan de acción de profundización de las medidas de fuerza.
En cuanto a los descuentos la CDP informo que se reclamo sobre los mismos en las paritarias, por notas individuales de los docentes y con un recurso de amparo presentado ante la justicia (y tal cual lo informara la Secretaria General de Río Gallegos en la última Asamblea).
(AMPLIAREMOS EN PROXIMA ENTREGA).
Se tomo conocimiento de la Resolución Nº 959/09 del 28/04 sobre la ampliación de inscripción para concursos de titularización en el nivel especial de docentes de música y educación física hasta el 05/05 y fecha de titularización del 06/06 (toma del cargo)

CONGRESALES PROVINCIALES DE LA AGRUPACION AZUL

No hay comentarios: