lunes, 20 de abril de 2009

CONGRESO DE LA ADOSAC

El día sábado 18 de abril se llevo adelante en nuestra ciudad un nuevo Congreso de ADOSAC contando con la presencia de 51 congresales de 12 filiales.
En el mismo se nos notifica que la Secretaría de Trabajo, con fecha 16 de abril, convoca a PARITARIAS EL DÍA MARTES 21 DE ABRIL A LAS 16 HS.
En el mismo se resuelve:
A) Por unanimidad, ratificar el plan de lucha y pedido del 30% de aumento salarial al básico.
B) Continuar con las acciones previstas en cada una de las filiales, atento a paritarias.
C) Invitar a todos los gremios a participar del acto del "Día del trabajador".
D) Adherir con un documento de apoyo al paro y movilización de los compañeros de ATE previsto para el miércoles 22 de abril.
Con respecto a las MEDIDAS DE FUERZA se decidió por mayoría SUSPENDER las mismas hasta el MES DE MAYO
En lo LABORAL:
A) Se explica el Acuerdo 284/09 por el cual se instruye acerca de las designaciones de los cargos de Dirección y Vice- Dirección.
B) Se denuncia el mal funcionamiento de la Comisión de ofrecimiento en Las Heras y el reclamo de 28 de Noviembre por no funcionar la misma en dicha localidad.
C) Rechazar el modo de llamado a concurso de cargos para el Proyecto de Escuela Intra- Muro, dependiente de la Dirección General de Adultos. Respecto de titularizaciones:
D) Solicitar que los docentes de áreas especiales sean valorados por la nueva competencia de título, aún cuando esto signifique la demora en los plazos establecidos para las titularizaciones, en beneficio del docente.
E) Tratar en Paritarias las titularizaciones automáticas de 3 docentes de Nivel Inicial, tras favorable Recurso resuelto por el Consejo Pcial de Educación por encontrase relevadas de funciones dentro del período a certificar como requisisto del 808/08.
Congreso pedagógico: Se determino un cupo de 600 personas, cumplimentándose las inscripciones en estos días, no pudiendo ampliarse el mismo por no contar con el espacio físico que lo permita. Esta planificado realizar las conferencias en el Centro Polivalente de Arte y los talleres en sede de la UNPA.
AGRUPACION AZUL

No hay comentarios: